CLUB MULTIMARCA DONDE SE PUEDE HABLAR DE CUALQUIER MARCA Y MODELO DE COCHE ENTRE OTRAS COSAS, UNETE A NOSOTROS -> contadores

foro.gifforo.gifregistrarse.gifnormas.gifpresentate.giftutoriales.gifSubir%20fotos.gifbricos.gif

Foro 

Foro   Temas   Mensajes   Último mensaje 

Este Sitio no tiene Foros

Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Listado preparación 206 1.6 16v 
Autor Mensaje
Casi conocido

Nota Listado preparación 206 1.6 16v
Buenas,mirando algunas preparaciones,me he encontrado este listado.
La verdad que bastante completito.

http://www.mercadoracing.org/26/496497/ ... uches.html

Saludos

Sab May 05, 2012 5:50 pm
Reporte este mensaje
Perfil Enviar mensaje privado
Nota Re: Listado preparación 206 1.6 16v
La verdad que lleva bastante material de la copa, aunque no se yo si para calle teniendo el 206 RC, es efectivo gastar ese dinero en un 1.6 16v.

Saludos.

Sab May 05, 2012 6:01 pm
Reporte este mensaje
Pero si tú siempre has dicho que mejor el 1.6 que era el de la copa! :roto2
Hereje! :roto2 ris

La verdad que un 1.6 con metralla no sé yo lo lejos que andará de un RC...

Sab May 05, 2012 7:19 pm
Reporte este mensaje
Vamos por parte.

Claro que si cogemos un 1.6 16v, y ponemos todo el material de la copa en tema de suspensiones, chasis, frenada (esto muy importante ya que pasamos de tambor a disco cambiando puente) y caja.

Después cogemos todo el material para el motor que hay a precios casi de risa (mismo motor que el saxo 16v) se nos queda un buen juguete porque pesa menos que un GTI y un RC además que al ser el motor más pequeño va más retrasado y lleva menos peso colgando del eje delantero, lo que hace que el chasis se muy efectivo.

Yo solo decía que meter todo eso a un 1.6 16v, sumando sumando es un dinero bastante curioso y para CALLE creo que un GTI ó un RC con mucho menos preparación puede ser igual de divertido.

Partiendo de la base de que podemos sacar fiables y para calle unos 160 cv a lo sumo hablamos de 50 cv más que es bastante y bastante dinero también, se nos queda un coche de unos 1000 kilos bastante curioso. Pero claro un GTI ó RC no es mucho más pesado pero si más potente de serie.

Asi que yo pienso que si es para calle mejor un GTI ó RC y si es para competir un 1.6 16V, además de lo antes expuesto por tema de clases que este es un 1.6 y los otros un 2.0 que compite contra coches mucho más grandes y evolucionados por norma general.

En la práctica hay tenemos a Heribeto Godoy con el RC ó al chico del FIESTA ST, que compiten en otra categoría superior a la que puedan competir los XS y los tiempos hay están.

Sab May 05, 2012 7:37 pm
Reporte este mensaje
ADMINISTRADOR

por supuesto como tu dices fer pero claro esta que siempre esta en todos lados el mismo temo antes de meterle mano al motor comprate otro coche el tema esta en que si te gusta tu coche se lo haces a tu coches por que si por no gastarte mucho dinero te comprar un coche mas grande pos no le metas mano a ningun coche y ahora para comprarte un bugati veiron xD
PD: no lo digo con intencion de discutir ni reprochar es solo una opinion :amigo

Antonio Zanini: Hay un chaval que corre en un Panda que nos va a retirar a todos.
en una asistencia del Rally Costa Brava, creo que del 82.
El chaval, Carlos Sainz

Mié May 09, 2012 1:59 pm
Reporte este mensaje
yo puesto a elegir siempre me quedare con un pata negra, un 206 GTI fase 1 !
que con alguna tonteria como colector y poco mas viene quedando a la misma altura del RC y mucho mas jugueton y divertido !
eso si, decir que mi sueño aparte de tener un honda siempre a sido poder tener un 206RC
saludos !

Mié May 09, 2012 2:07 pm
Reporte este mensaje
ADMINISTRADOR

AlvaroBJ escribió:
yo puesto a elegir siempre me quedare con un pata negra, un 206 GTI fase 1 !
que con alguna tonteria como colector y poco mas viene quedando a la misma altura del RC y mucho mas jugueton y divertido !
eso si, decir que mi sueño aparte de tener un honda siempre a sido poder tener un 206RC
saludos !

hombre claro puesto a elegir a todos nos gusta que tenga un buen motor pero en lo que me refiero a lo que tiene cada uno, esta claro si dices que tienes un rc o un gti todo el pindo piensa que son unas maquinas y cuando dices que es uno mas pequeño tienden a darles igual pero si les dices que le hace frente a un gti o no se lo lleva ya dicen lo contrario xDy te sientes mas orgulloso porque consiges mas con menos motor xD

Antonio Zanini: Hay un chaval que corre en un Panda que nos va a retirar a todos.
El chaval, Carlos Sainz

Mié May 09, 2012 3:01 pm
Reporte este mensaje
Hombre David, todos los casos no son los mismos. Vamos a poner un ejemplo yo ahora me quiero comprar un 206 para irme de tramillo y disfrutarlo. Pues sinceramente mirare primero un GTI ó RC antes que un 1.6 16v; siendo el uso de calle y disfrute.

Pero claro si tengo un 206 1.6 16v y sabiendo todo el material que hay para ese motor no voy a cambiar a un GTI ó RC; a no ser que lo haga por estética.

Y voy más allá, el compañero TK tiene un 206 1.4 y esta tanteando un RC, dejando el 1.4 para diario; pues lo veo una muy buena idea, porque un coche no es solo la apariencia; ya que los ingenieros se parten la cabeza para hacer un chasis rígido, seguro etc y te puedo asegurar que un chasis de un 206 normal solo se parece al de un RC en la base pero después hay muchas cosas más que no son iguales; llamesen cotas, geometrías, refuerzos etc etc.

Por eso como comento al principio todos los casos no son iguales y hay que saber actuar dependiendo del dinero disponible y las ganas de jaleo que tengamos; porque siempre será más fácil comprar el RC y ponerle 2 detallitos que hacer de un 1.6 un RC.

Saludos. :amigo

Mié May 09, 2012 3:18 pm
Reporte este mensaje
Comparto el sueño de alvaro :$ jajajaj, bueno, yo con mi coche tenia esa idea tocarlo tanto como un 1.6, pero no merece la pena, primero porque todo lo que inviertes que no es poco te puedes pillar uno de mas cilindrada y mas si vendes el que tienes, segundo el rendimiento no sera igual a un coche de serie que un coche tocado de motor, a parte de que la vida de ese motor sera menor, de ahi que solo me halla movido en la estetica, que aparente un RC de 5 puertas pero siendo un 1.4 y como dice fer, estoy con esa tentativa, porque , el 206 me tiene enamorado desde que salio a la venta y se puso en el mundo de los rallys, y ya que estamos pos buscar algo economico (una ganga xD) buscar o un RC o un gti y hacerle par de cosillas (con bastante menos dinero del que inviertes en un 1.6 para dejarlo como un gti), pero bueno tiempo al tiempo... que espero que sea pronto jajaja

SAludos!!!

Mié May 09, 2012 3:38 pm
Reporte este mensaje
ADMINISTRADOR

hombre por supuesto es mejor preparar un coche con mas motor que tambien estara mejor preparado y reforsado yo en mi caso hay cosas que le haria a mi coche y hay otras que preferiria hacerlo en un vts porque no me gustacomo quedaria en el mio xD y esta claro que si puedo me pillo un vts porque me gusta pero claro sigen habiendo otros coches con mas motor que igualmente habra quien te diga no le metas mano al motor comprate otro coche que es lo que me refiero tienes que estar tu contento con lo que vas a hacer si vas a esperar la opinion de los demas siempre habra quien diga "con lo que te has gastado te habrias comprado un coche mejor"

El chaval, Carlos Sainz

Mié May 09, 2012 3:52 pm
Reporte este mensaje
ya.. eso siempre pasara, lo que tienes que buscar es que te guste a ti y que tenga el motor que a ti te gusta

Mié May 09, 2012 3:57 pm
Reporte este mensaje
ADMINISTRADOR

Tk_206 escribió:
ya.. eso siempre pasara, lo que tienes que buscar es que te guste a ti y que tenga el motor que a ti te gusta

ya por eso yo le quiero meter al mio un 1.6 16v thp :roto2jiji

El chaval, Carlos Sainz

Mié May 09, 2012 4:46 pm
Reporte este mensaje
fer escribió:
Hombre David, todos los casos no son los mismos. Vamos a poner un ejemplo yo ahora me quiero comprar un 206 para irme de tramillo y disfrutarlo. Pues sinceramente mirare primero un GTI ó RC antes que un 1.6 16v; siendo el uso de calle y disfrute.

Pero claro si tengo un 206 1.6 16v y sabiendo todo el material que hay para ese motor no voy a cambiar a un GTI ó RC; a no ser que lo haga por estética.

Y voy más allá, el compañero TK tiene un 206 1.4 y esta tanteando un RC, dejando el 1.4 para diario; pues lo veo una muy buena idea, porque un coche no es solo la apariencia; ya que los ingenieros se parten la cabeza para hacer un chasis rígido, seguro etc y te puedo asegurar que un chasis de un 206 normal solo se parece al de un RC en la base pero después hay muchas cosas más que no son iguales; llamesen cotas, geometrías, refuerzos etc etc.

Por eso como comento al principio todos los casos no son iguales y hay que saber actuar dependiendo del dinero disponible y las ganas de jaleo que tengamos; porque siempre será más fácil comprar el RC y ponerle 2 detallitos que hacer de un 1.6 un RC.

En lo que te he reseñado en negrita es algo en lo que no estoy muy de acuerdo. No sé cómo será el caso del 206 GTI pero lo más seguro es que, al igual que en el 90% de los coches de calle normales, la versión más deportiva sea exactamente la misma que la más básica sólo que con más motor, cambios de caja y quizás, porque no se hace en todos los casos, estabilizadoras más gordas.
El tema de frenos y suspensiones es algo que acabarás cambiando también en cualquier coche deportivo.

Coches que no se parecen en nada a los de su misma línea son por ejemplo los M3 e30, y, en el caso del Peugeot sí que es cierto que el RC tiene diferentes geometrías que el GTI, pero GTI y 1.4i estoy casi seguro de que son el mismo chasis.

Dicho esto, yo tampoco soy partidario de meter dinero en motores pequeños, o te dejas dinero y haces un swap, o te compras otro coche más potente. Metiéndole material a un motorcillo pequeño conseguirás dejarlo en tierra de nadie, con un consumo superior al de sus hermanos mayores y un caminar que andará lejos aún de las versiones más deportivas, además de que reducimos la fiabilidad de manera asombrosa.

EDITO: No había leído que te referías al RC, al final venimos a decir lo mismo, de todas formas, he perdido tiempo soltando el tochazo y no lo voy a borrar ris

Mié May 09, 2012 4:47 pm
Reporte este mensaje
Ele_mk2 escribió:
fer escribió:

En lo que te he reseñado en negrita es algo en lo que no estoy muy de acuerdo. No sé cómo será el caso del 206 GTI pero lo más seguro es que, al igual que en el 90% de los coches de calle normales, la versión más deportiva sea exactamente la misma que la más básica sólo que con más motor, cambios de caja y quizás, porque no se hace en todos los casos, estabilizadoras más gordas.
El tema de frenos y suspensiones es algo que acabarás cambiando también en cualquier coche deportivo.

Coches que no se parecen en nada a los de su misma línea son por ejemplo los M3 e30, y, en el caso del Peugeot sí que es cierto que el RC tiene diferentes geometrías que el GTI, pero GTI y 1.4i estoy casi seguro de que son el mismo chasis.

Dicho esto, yo tampoco soy partidario de meter dinero en motores pequeños, o te dejas dinero y haces un swap, o te compras otro coche más potente. Metiéndole material a un motorcillo pequeño conseguirás dejarlo en tierra de nadie, con un consumo superior al de sus hermanos mayores y un caminar que andará lejos aún de las versiones más deportivas, además de que reducimos la fiabilidad de manera asombrosa.

EDITO: No había leído que te referías al RC, al final venimos a decir lo mismo, de todas formas, he perdido tiempo soltando el tochazo y no lo voy a borrar ris

el chasis del mio al del RC es practicamente por no decir el mismo, las diferencias mas notorias es que la carroceria es un pelin mas ancha, y el puente trasero, ya que va con estabilizadora mas gorda, el diametro de la barra de torsion y que lleva especie de dos estabilizadoras mas que salen desde el medio del puente (con lo cual tienen que quitar la rueda de repuesto) y que los demas coches menos el gti no las llevan.
foto
Imagen
Imagen

y una del puente normal

Imagen

y no lo digo por leer un poquito.. estoy muuy puesto en el tema de 206 xDD

Mié May 09, 2012 4:58 pm
Reporte este mensaje
Casi conocido

Si yo tuviera un 206 xs y estuviera en buen estado,si que lo potenciaria.

Con escap+adm+arbol levas y electronica te vas a 140cv y con una suspensión decente te quedas con un coche muy chulo.

Valido para el dia a dia(consume bastante menos que un 2.0) y cuando tienes ganas de darte una alegria,tienes un plus de potencia hasta 7300rpm.

Jue May 10, 2012 8:31 pm
Reporte este mensaje

Responder al tema   [ 15 mensajes ]