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upgrate de frenos 280mm a 312mm octavia II 
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Nota upgrate de frenos 280mm a 312mm octavia II
Bueno, traigo un brico que creo que alguno le servirá o gustara al menos.
Se trata de hacer una upgrate de frenos a nuestros octavias II con discos 280mm, en este caso voy a poner los de un golf V GTI, que son los mismos que los de un Octavia II RS (312mm)
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Aquí podemos ver la diferencia entre uno y otro
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Lo primero es conseguir las manguetas delanteras de un grupo vag que tenga como mínimo frenos de 288mm, un golf GTI en mi caso, porque lo de conseguir las manguetas? Porque a nuestras manguetas no se le puede poner discos más grandes por la forma del porta pinzas de freno. Y también conseguir los frenos de 312mm (pinzas y discos)
Los latiguillos son los mismos a priori, y la chapa metálica negra que va detrás del disco también.
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Una vez tengamos las manguetas no podemos ponerlas, ya que nuestro amortiguador es más fino que los de un coche con discos de 288mm, el nuestro mide 50mm y el de estos coches mide 55mm, entonces tenemos que conseguir dos trozos de tubo de 70mm de largo y de 50mm exterior o bien de 60mm (por lo visto no hay tubos de 55mm diámetro exterior) si tenemos el del 50mm, es mi caso, le hacemos un corte de arriba - abajo para poder aumentar el diámetro, y si es de 60 pues tendremos que posiblemente hacer dos cortes para reducir el diámetro, y porque aumentar en mi caso el diámetro, pues porque tenemos que llegar desde los 50mm que mide el tubo a los 55mm que mide el hueco donde entra el amortiguador en la mangueta, la pared del tubo ha de ser de 2mm, así entrara el amortiguador perfecto en el tubo y el tubo perfecto en la mangueta. A su vez el corte servirá para que entre la pestaña que tiene el amortiguador.
Metemos el tubo en el hueco de la mangueta y con un rotulador marcamos las partes sobrantes, con una radial las cortamos y debería quedar perfecto:
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Aparte de este casquillo tenemos que dar unos puntos de soldadura para que el amortiguador no salga por abajo, ya que con el casquillo nuevo el tope de la mangueta ya se queda un poco corto.
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Ahora vamos a pintar las pinzas ya que las tenemos sin colocar, si las tenemos puestas en las manguetas, sacamos los dos tornillos que sujetan la pinza a estas
Ahora sacamos el alambre metiendo un destornillador plano de esta manera:
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Sacamos los tapones negros
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Ahora sacamos los dos tornillos guía que sujetan la pinza al porta pinzas. Y ya podemos sacar el soporte y a su vez ya se nos cae la pastilla de freno del lado contrario del pistón.
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Ya podemos sacar la pastilla del lado del pistón, solo hay que tirar para afuera. Pero antes recomiendo hacer retroceder al pistón ya que nos será más fácil para pintar después.
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Ahora sacamos los recubrimientos de goma, simplemente empujamos y ya sale
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Nos quedara de esta forma
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Lavamos, lijamos, cubrimos con cinta de carrocero todo lo que no tengamos que pintar, como el pistón, tornillos de purga y zona donde entra el latiguillo (no tengo foto de esto) y ya podemos pintar, recomiendo pintura a espray anticalorica, colgar las pinzas y soportes y a dar pintura, 2 manitas de lujo. Y este sería el resultado:
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Una vez la pintura seca, montamos todo a la inversa que cuando desmontamos, siempre está bien poner un poco de grasa en los tornillos guía, y nos quedaría algo como esto:
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Una vez hecho todo esto, ya podemos montar todo en el coche, podríamos montar la mangueta completa con los discos y las pinzas, pero el peso es considerable y nos va a costar un follón, por eso recomiendo montar todo por partes. Pero antes tenemos que desmontar nuestro kit de frenos, desmontamos la pinza de la mangueta, primero le damos para atrás al pistón para poder quitar la pinza.
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Desatornillamos los tornillos guías que están ocultos por los tapones negros de goma
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La colgamos con un alambre o algo así del muelle, porque hacemos esto y no sacamos la mangueta completa? Porque de esta manera no desperdiciaremos liquido de freno
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Sacamos el disco de freno sacando el tornillo torx que lo sujeta al buge
Sacamos los tres tornillos que sujetan la placa negra que esta por detrás del disco para así no doblarla y aprovecharla en perfecto estado.
Sacamos el tonillo que sujeta el palier.
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Sacamos la rótula de dirección
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La otra articulación que está por debajo de la mangueta, recomiendo sacar los tres tornillos y sacar la articulación con la mangueta, luego nos será más fácil sacarla:
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Sacamos el tornillo que aprieta la mangueta al amortiguador
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Recordar soltar el tonillo que sujeta la pieza que a su vez sujeta el latiguillo y el cable del ABS a la mangueta,
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Desconectar el conector del ABS y en la mangueta izquierda desconectar también el conector de desgaste de frenos, ahora si podemos sacar la mangueta
Sacamos la articulación inferior de la mangueta y la ponemos en la nueva.
A continuación cogemos la mangueta nueva, la metemos en la articulación de abajo, a la vez que metemos el palier y metemos también el amortiguador, ahora podemos atornillar todo eso, meter ahora la rótula de dirección y atornillar.
Ya tenemos la mangueta en su sitio, atornillamos el soporte de latiguillo y cable ABS a la mangueta, enchufamos el cable ABS a la mangueta y en el lado izquierdo el sensor de desgaste de freno cuando tengamos la pinza puesta.
Ahora ponemos la placa negra en su sitio con sus tres tornillos.
El disco también en su sitio con el tornillo que lleva.
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Y ahora se trata de desatornillar el latiguillo de nuestra pinza y ponérsela a la nueva pinza, os recomiendo que alguien os ayude a sujetar la pinza nueva mientras pasáis el latiguillo de un lado a otro y así desperdiciar el menor líquido de frenos posible.
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Atornillamos la pinza a la mangueta.
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Purgamos el circuito, con la ayuda de alguien en el interior del coche, se trata de pisar varias veces el pedal del freno, a continuación mantener pisado, el otro compañero aflojar el tornillo de purga y volver a apretar, y repetimos el proceso unas cuantas veces.
Este es el tornillo de purga:
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Siempre es bueno poner una manguerita para que no salga disparado todo el líquido y pringue todo.
Si manchamos algo limpiarlo todo bien.
Colocamos la rueda en su sitio y de este modo concluimos la upgrate de frenos. Ahora a rodar despacito un tiempo para que todo se ajuste bien y si eso repasar el apriete de todos los tornillos.
Este es el resultado del antes y del después
Antes
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Después
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A continuación os dejo las medidas de apriete de cada tornillo según el elsawin.
Tornillo buje: 70nm más 180º
Tornillo que aprieta la mangueta al amortiguador: 70nm más 90º
Tuerca rotula dirección: 20nm más 90º
Tuerca articulación inferior mangueta: 60nm
Tornillos guía de la pinza: 30nm
Tornillos que sujetan la pinza a la mangueta 190nm
Espero sirva de ayuda ya que son varios bricos en uno, cambio de pastillas de freno, pintar pinzas de freno, cambiar discos de freno….
Un saludo!

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Sab Ago 17, 2013 8:31 pm
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Nota Re: upgrate de frenos 280mm a 312mm octavia II
por eso los cambie, asta los 312 se ven medios pequeños, lo ideal son los 345mm pero ya se me va un poco de precio a pesar de tener un buen chollo localizado en la peninsula... todo se andara!!

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Sab Ago 17, 2013 9:44 pm
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Nota Re: upgrate de frenos 280mm a 312mm octavia II
un buen curro ahora parece casi que tienes frenos normales y no de juguete jajaja

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Roger Clark cuando le preguntaban sobre la manejabilidad del RS:"Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje"

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Nota Re: upgrate de frenos 280mm a 312mm octavia II
estoy mirando y cojiendo un poco de informacion, porque creo que se puede cambiar o reprogramas el sistema de abs a los nuevos pistones, para que en caso de frenada brusca, reparta bien la frenada, todo esto con vag com.

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Dom Ago 18, 2013 12:15 am
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Nota Re: upgrate de frenos 280mm a 312mm octavia II
Ivan d escribió:
estoy mirando y cojiendo un poco de informacion, porque creo que se puede cambiar o reprogramas el sistema de abs a los nuevos pistones, para que en caso de frenada brusca, reparta bien la frenada, todo esto con vag com.

a ver si hay suerte ya nos contaras :D

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Dom Ago 18, 2013 1:42 pm
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Nota Re: upgrate de frenos 280mm a 312mm octavia II
buen brico a la vez que interesante. Cada vez se preocupa mas la gente por los frenos, cosa muy importante y que no tienen mucho en cuenta

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Dom Ago 18, 2013 2:45 pm
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Nota Re: upgrate de frenos 280mm a 312mm octavia II
siforosito escribió:
buen brico a la vez que interesante. Cada vez se preocupa mas la gente por los frenos, cosa muy importante y que no tienen mucho en cuenta

te doy toda la razon no le dan la importancia que debe

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Dom Ago 18, 2013 7:49 pm
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Nota Re: upgrate de frenos 280mm a 312mm octavia II
exacto

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Dom Ago 18, 2013 8:12 pm
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Nota Re: upgrate de frenos 280mm a 312mm octavia II
eso es verdad, e visto preparaciones de motor sin dar importancia a los frenos, despues pasa lo que pasa, yo lo tenia claro desde hace un tiempo, pero no me salio ningun chollo bueno, asta ahora...

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Dom Ago 18, 2013 10:46 pm
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Nota Re: upgrate de frenos 280mm a 312mm octavia II
yo lo primero que le hice al coche fue suspension y frenos jajajaja

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Lun Ago 19, 2013 4:48 pm
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Nota Re: upgrate de frenos 280mm a 312mm octavia II
me gusta ver que en el foro hay gente responsable jajajaja

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Mar Ago 20, 2013 12:45 pm
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Nota Re: upgrate de frenos 280mm a 312mm octavia II
por quuien lo dices sifo?? ajajajajaja

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Mar Ago 20, 2013 10:21 pm
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Nota Re: upgrate de frenos 280mm a 312mm octavia II
responsable, yo no vi ese accidente jajajaja

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Mié Ago 21, 2013 12:19 pm
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Nota Re: upgrate de frenos 280mm a 312mm octavia II
jajaja lo digo porque los que habeis hablado parece que estais concienciados que hay que mejorar frenos tambien, malpensados xd

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Mié Ago 21, 2013 5:06 pm
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Nota Re: upgrate de frenos 280mm a 312mm octavia II
siforosito escribió:
jajaja lo digo porque los que habeis hablado parece que estais concienciados que hay que mejorar frenos tambien, malpensados xd

claro ademas que si metes llanta mas grande y que se vean mini discos queda con el culo xDD

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Mié Ago 21, 2013 6:44 pm
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