CLUB MULTIMARCA DONDE SE PUEDE HABLAR DE CUALQUIER MARCA Y MODELO DE COCHE ENTRE OTRAS COSAS, UNETE A NOSOTROS -> contadores

foro.gifforo.gifregistrarse.gifnormas.gifpresentate.giftutoriales.gifSubir%20fotos.gifbricos.gif

Foro 

Foro   Temas   Mensajes   Último mensaje 

Este Sitio no tiene Foros

Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Suspensión TEIN 
Autor Mensaje
Nota Suspensión TEIN
Hola a todos, he visto que mucha gente se va a comprar suspensiones de cuerpo roscado y he pensado poner una foto de la mia a ver que os parece ya que yo he tenido 3 coilovers distintos en el coche.

No pretendo compararla con ninguna, sino simplemente mostrarosla.

http://www.tein.co.uk/product/mono_flex.html ESTA ES LA SUSPENSION y ademas tengo un sistema electronico para poder regularla desde dentro del coche, a tiempo real.

Gracias a rotulas invertidas, reguladores y demas piezas que trae o se instalan en el coche, Puedo regular tanto delante como detras, caidas, convergencias, altura independiende de la precarga del muelle, precarga del muelle y dureza.

Ahora mismo estoy en proyecto de dar avances a las ruedas delanteras pero no desde las copelas, sino desde las orquillas...

Y con este chisme se regulan los amortiguadores...
http://www.tein.co.uk/product/edfc.html

Y bueno, si tengo un poco de suerte voy a intentar comprar esta en poco tiempo, es basicamente la misma, aunque aguanta mas tralla aun y ademas la compresion y la expansion se regulan en vias a partes.
http://www.tein.co.uk/product/n1.html

Y no son caras estas suspensiones teniendo en cuenta la altisima calidad de sus productos...

Modificado el título

Vie Nov 21, 2008 4:15 am
Reporte este mensaje
Nota 
Debe de salir por un ojo de la cara ! Pero es bestial, increíble la suspensión. Para regular un sistema así hay que tener muchos conocimientos y probar el coche bastante.

Lo que dudo un poco es que si no compites o corres en circuito puedas sacar realmente rendimiento a esa suspensión. La verdad que es pata negra... ¿has pasado alguna vez la ITV? La cara de roto2 que se le debe de quedar a la gente debe de ser de foto :P

Saludos

Vie Nov 21, 2008 11:08 am
Reporte este mensaje
Nota 
Comenatario eliminado por moderador.

Vie Nov 21, 2008 4:45 pm
Reporte este mensaje
Nota 
Lo de a mas caro mas calidad, no siempre se cumple, pagar un standar de marca, unnombre, y sobre todo, pagas por una exclusividad.

Una suspencion Onlhins puede ser el paraiso, pero no significa qeu sea mejor que una PSS9 simplemente por que valga 3 veces mas.

dependera del coche, y no son nunca absolutas, kizas a una persona por su tipo de conduccion le gusta un tipo de suspencion y le va mejor, que otra.

Yo por ejemplo, nunca he ido comodo con Bilstien, y hay gente que habla maravillas de ellas.

Por cierto, esas TEIN tienen muy muy pero qeu muy buena pinta, pero me parece tirar el dinero para un coche de calle.

Vie Nov 21, 2008 4:56 pm
Reporte este mensaje
Nota 
Totalmente de acuerdo contigo. Era lo que trataba de explicar antes, pero no se si lo hice.

Que hay veces que nos cobran un dineral por cosas que no van bien y dices vag que coño es esto jajajaja

No en serio... una Tein es tirar el dinero? pues eso mismo, depende de la persona, el coche, el uso.

A mi me parece tirar el dinero las suspensiones taiwanesas y todas esas que no funcionan...

Es cuestion de necesidades.

SALUDOS

Vie Nov 21, 2008 5:18 pm
Reporte este mensaje
Nota 
Jonay escribió:
Totalmente de acuerdo contigo. Era lo que trataba de explicar antes, pero no se si lo hice.

Que hay veces que nos cobran un dineral por cosas que no van bien y dices vag que coño es esto jajajaja

No en serio... una Tein es tirar el dinero? pues eso mismo, depende de la persona, el coche, el uso.

A mi me parece tirar el dinero las suspensiones taiwanesas y todas esas que no funcionan...

Es cuestion de necesidades.

SALUDOS
Comparto la opinión de Suliman cuando dice tirar el dinero. Sin embargo voy a explicarme, para que no haya mal entendidos.

Como bien dices, regular una suspensión de estas requiere de muchos conocimientos. Dejando eso al margen, si nos centramos en el uso para el que ha sido diseñada y el que le damos (tramos, básicamente), pues yo veo que es desaprovechar la cantidad de parámetros regulables. Lo ideal sería tenerla para circuitos y competición en general, pero por un motivo u otro sabemos que esto no es tán sencillo. Quizás con una más "sencilla" hubieses estado igual de satisfecho, pero las posibilidades de esta Tein te permiten amoldar el conjunto a tu gusto y además dan un plus de calidad, lo que no consigue un producto 900€ más barato.

Sea como sea, lo bueno se paga. Algunos dicen que se paga marca, otros que es en los detalles donde se marcan las diferencias... la cuestión es que el amigo Jonay va muuuuuy bien servido ;)

¿Usas el coche a diario o con frecuencia? Te lo pregunto por la comodidad general, se ha bajado mucho o no

Vie Nov 21, 2008 6:55 pm
Reporte este mensaje
Nota 
Tengo un Astra 1.6 de 100cvs y no lo cojo.

Voy a todos lados con el Type. Los consumos son casi iguales y la conduccion no tiene nada que ver.

Yo en tramo te puedo decir que aprovecho todos los parametros jajajaja

Y bueno, es normal que tengas el concepto de suspension Racing = Dureza. Es un concepto que tiene mucha gente (yo mismo hasta hace no muchos años) y es erroneo parcialmente.

Vamos a ver, la suspension tiene que aportar dureza para lograr aumentar la estabilidad, PERO TIENE QUE TRAGARSE LAS IRREGULARIDADES. Esto es lo jodio y esto solo lo hacen suspensiones de una calidad mayor a la media.

De las que yo he tenido, solo lo hace TEIN, BILSTEIN, H&R, KONI y pocas mas, eso si, muy importante la eleccion de los muelles. Que ya solo con los muelles, tenemos pa abrir un tema.

Yo suelo usar cargas de muelle no muy superiores a la que trae el amortiguador estandar, ya que no se trata de partirse la columna y mucho menos de que desde que haya un bachecito, el coche se pire.

LAS SUSPENSIONES NO PUEDEN IR TRANCADAS, TIENEN QUE ABSORBER.

Vie Nov 21, 2008 8:38 pm
Reporte este mensaje
Nota 
Ahhh, por cierto, para especificar mas. Un Type R no es que sea un coche comodo. No es un coche incomodo, pero no es un mercedes clase E. Hablo con el coche de serie.

Los sillones son duros, yo por ejemplo, ahora llevo unas gomas con un talon un poco mas blando, pero suelo llevar gomas con el talon bastante duro. Las suspensiones de serie del coche son bastante firmes... en fin, que si lo sumas todo, pues no es una maravilla si miras comodidad.

Si ademas le sumas todo lo que yo llevo...

Pero bueno, cuando compras un Type R te la pela mucho todo eso...

Vie Nov 21, 2008 8:41 pm
Reporte este mensaje
Nota 
Jonay escribió:
Ahhh, por cierto, para especificar mas. Un Type R no es que sea un coche comodo. No es un coche incomodo, pero no es un mercedes clase E. Hablo con el coche de serie.

Los sillones son duros, yo por ejemplo, ahora llevo unas gomas con un talon un poco mas blando, pero suelo llevar gomas con el talon bastante duro. Las suspensiones de serie del coche son bastante firmes... en fin, que si lo sumas todo, pues no es una maravilla si miras comodidad.

Si ademas le sumas todo lo que yo llevo...

Pero bueno, cuando compras un Type R te la pela mucho todo eso...

+1

Yo personalmente no veo que comprarse esa suspensión sea tirar el dinero. Yo creo que si la hubiera puesto en un fiesta como el mio sí sería tirarlo pero en un type R no lo veo una cosa descabellada. La de satisfacciones que te tiene que dar esa suspensión, se trata de ir evolucionando y lo que dice Jonay que es muy importante, no tener que ir tan al límite (jugándotela en cada curva) y a la vez ir más seguro y cómodo. Si tienes una concepción del coche como elelemento que te lleva y te trae pues sí, parecerá de putos locos comprarse algo así pero si te gusta correr y ves el coche como algo más me parece que es una inversión razonable.

Vie Nov 21, 2008 9:12 pm
Reporte este mensaje
Nota 
Vamos a ver, una suspension buena en el Type es kizas una buena mod... pero en el fiesta igual tio.

Invertir kizas en un motor pequeño es jodio pq cuesta mucho dinero potenciarlo bien, sobre todo para que sea fiable. Pero el chasis... QUE LE DEN SI EL COCHE ANDA UN POCO MENOS. Lo guapo es que vayas por curvas y le pegues una majadita a un coche grande... ESO SI MOLA jajajajaj

Vie Nov 21, 2008 10:50 pm
Reporte este mensaje
Nota 
Jonay escribió:
Vamos a ver, una suspension buena en el Type es kizas una buena mod... pero en el fiesta igual tio.

Invertir kizas en un motor pequeño es jodio pq cuesta mucho dinero potenciarlo bien, sobre todo para que sea fiable. Pero el chasis... QUE LE DEN SI EL COCHE ANDA UN POCO MENOS. Lo guapo es que vayas por curvas y le pegues una majadita a un coche grande... ESO SI MOLA jajajajaj

Ni TEIN ni ostias en vinagre. Aquí lo que masmola es la suspensión de serie, neumáticos delateros cristalizados y los traseros slicks.

Cuando tengas esas combinación, te habrás hecho un hombre :D :D :D
Y parecer el "abuelito" Jose Mari, de lado en todas la curvas, jajajajaja!!!!

Mar Dic 23, 2008 12:46 pm
Reporte este mensaje
Nota 
Voy a lanzar un comentario al aire sin intencion de que nadie se sienta aludido. En este foro estan prohibidas las alusiones a carreritas de coches asi como los comentarios que dan a entender el uso inadecuado de un vehiculo no deportivo (rally, circuito...) fuera de las instalaciones pertinentes. Se puede comentar de lo que querais, en este caso de las propiedades que tiene una suspension tan maravillosa como es la TEIN pero para el resto teneis el msn, los MP u otros foros donde los administradores y moderadores no tengan problema alguno. Creo que esta el asunto esta bastante caldeado despues del reportaje de TVC y lo menos que queremos es tener algun tipo de problema con la ley como lo tiene otro conocido foro en el que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado suelen pedir los datos de algunos usuarios al administrador del foro para tomar medidas pertinentes, con esto invito a que quien lo vea necesario modifique sus comentarios. Un saludo.

Mar Dic 23, 2008 7:40 pm
Reporte este mensaje
Nota 
325i escribió:
Voy a lanzar un comentario al aire sin intencion de que nadie se sienta aludido. En este foro estan prohibidas las alusiones a carreritas de coches asi como los comentarios que dan a entender el uso inadecuado de un vehiculo no deportivo (rally, circuito...) fuera de las instalaciones pertinentes. Se puede comentar de lo que querais, en este caso de las propiedades que tiene una suspension tan maravillosa como es la TEIN pero para el resto teneis el msn, los MP u otros foros donde los administradores y moderadores no tengan problema alguno. Creo que esta el asunto esta bastante caldeado despues del reportaje de TVC y lo menos que queremos es tener algun tipo de problema con la ley como lo tiene otro conocido foro en el que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado suelen pedir los datos de algunos usuarios al administrador del foro para tomar medidas pertinentes, con esto invito a que quien lo vea necesario modifique sus comentarios. Un saludo.

+1+1+1+1+1+1+1+1+1 ::ok ::ok

Mar Dic 23, 2008 9:03 pm
Reporte este mensaje
Nota 
OLA A TODOS YO SOY NUEVO EN ESTE FORO PERO ME GUSTARIA OPINAR SOBRE ESTE TEMA YO PIENSO K SEA CUAL SEA EL PRECIO K PUEDA TENER ESA SUPENCION ESTAMOS ABLANDO DE UN TYPE R ES UN COCJE BASTANTE POTENTE Y LOS CAVALLOS QUE AHI BAJO EL CAPO AN DE TRANSMITIRSE AL SUELO Y K MEJOR PARA ELLOS K UNAS BUENAS GOMAS Y UAN BUENA SUSPENCIÓN ,CUALQUIERA DE LOS K ANDAMOS POR AKI SABEMOS K LO MAS IMPORTANTE DE UN COXE NO ES SOLO AUMENTAR POTENCIA SINO PODER APROVECHAR TODA LA K SE TIENE JEJEJE UN SALUDO ATODOSS :wink:

Mar Abr 28, 2009 5:00 pm
Reporte este mensaje
Nota 
Que pasó iban como estamos jaja mira vete a la zona de presentación y pones un poco sobre ti jeje, y no escribas en mayúsculas una de las normas jaja, te lo digo yo que soy tu amigo para que no te lo diga un moderador :D Se supone que escribir en mayúsculas es gritar! Jonay por cierto las suspensiones aplastan tio es un pasote loco jaja. Lo bueno es tener tus propios parámetros (telemetrías) para tramear jeje, así puedes ir normal cuando quieras y cuando bayas por tramo las cambias jaja (supongo que ya lo tendrás hecho esto jeje), y otra cosita, si no te importa desvelar tus secretos puedes decir que llevas, a parte de las Tein, centralita.... etc. Ese tiene que ser mi coche, me encanta, el type r viejo es mi coche favorito dentro de los adsequibles ejej, luego ya un evo IX o un VI Makinen.
Un saludo.

Última edición por Chano el Mar Abr 28, 2009 5:48 pm, editado 1 vez en total

Mar Abr 28, 2009 5:31 pm
Reporte este mensaje

Responder al tema   [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente