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Separadores doble centraje y doble fijación 
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De carga pues ninguna pero si que me gusta tramear y tal. Al final no sé si meter 25mm detrás o 20mm por el tema de descompensar el ancho de vías poniendo más detrás que delante, a lo mejor se me vuelve en tramo muy morrón no? Pero bueno, ya veré.


Lun Dic 22, 2008 12:02 am
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Alguien sabe que diferencia hay entre una llanta con un ET 35 y una llanta con ET 60 + separador de 25mm? Si el separador estuviera unido a la llanta tendría ET 35 y no habría problemas no? Por qué los hay con el separador independiente y no todo "junto" por así decirlo?


Lun Dic 22, 2008 3:20 pm
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Nota 
JorgeGC escribió:
Alguien sabe que diferencia hay entre una llanta con un ET 35 y una llanta con ET 60 + separador de 25mm? Si el separador estuviera unido a la llanta tendría ET 35 y no habría problemas no? Por qué los hay con el separador independiente y no todo "junto" por así decirlo?


no te puedes fiar realmente de esos calculos , te lo digo por experiencia propia , cuando tenia llanta 19" era ET 35 y me quedaba a ras de aleta , antes de poner las KW llevaba llanta 18" con ET 48 y 1.5 de separador que el calcualo es de ET 33 pero ni de coña , sobresalian mucho mas
Asi que si puedes comprarlo en algun lugar que te hagan la prueba mejor que nada , y mas ahora que llevas las Kw , las caidas pueden ser diferente


Lun Dic 22, 2008 11:42 pm
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Con los calculos de ET no te puedes fiar nunca. Por experiencia, una vez monté unas 8 x 18" ET35 y me sobresalían un poco de la aleta. En cambio ahora con las 7,5 x 17" ET32 se me quedan a ras perfectas, e incluso un poquito para adentro. Si me equivoco que me corrijan por favor, pero creo que el ET es simplemente respecto al buje, independientemente del ancho de llanta, asi que lo de 8 y 7,5 no creo que tenga que ver con el ET y lo que se queden mas para fuera o para dentro. Repito, si alguien esta mas puesto en este tema que me corrija si me equivoco que ganas de aprender hay, jejeje. :D

Yo los separadores los desaconsejo rotundamente, ya que es algo extra que poner en tu coche para ensanchar la distancia entre buje y llanta. Al ser un elemento independiente puede producir vibraciones y daños a largo plazo. Tambien es verdad que mucha gente los ha llevado puestos un par de años y no les han dado problemas... Yo prefiero no tentar a la suerte.

Saludos!


Mar Dic 23, 2008 12:27 pm
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Yo creo que lo que comentan ustedes es porque al cambiar de llanta también cambian el ancho de la misma. No te quedará igual una llanta con ET35 y 7" que una de 8" por el tema del ancho. Sin ir más lejos el ST tiene llantas de 7" de ancho y las mías son de 6.5" y gente con las las del ST le mete separadores de 2.5 detrás y no roza a no ser que vaya con 5 personas. Por esa regla de 3 con las mías y 2.5cm no tiene que rozar, de todas maneras he medido y no roza ni de coña. Con 3 ya rozaría pero justo, imaginaos el hueco que tiene el fiesta jaja cuevasss. A ver si me encuentro unas llantas de 2a mano este mes y si no separadores, qué se le va a hacer xD


Mar Dic 23, 2008 1:47 pm
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Pregunta al vuelo:

¿Las suspensiones y los elementos que sufren cuando metes separadores sufren de igual manera que cuando metes unas llantas con ET menor no? Porque básicamente es lo mismo, lo que con el separador sí es verdad que puedes tener vibraciones y tal a diferencia de con la llanta porque está es una pieza completa, pero el los puntos de apoyo de las suspensiones son iguales e igual es el daño. ¿Puede ser así o me he pegado la inventada padre?


Mar Dic 23, 2008 1:58 pm
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OCTAVIA 2.0 escribió:
Suliman escribió:
JorgeGC escribió:
¿Pero no sé supone que con los separadores de doble fijación el separador hace como una prolongación del buje sin someter a ningún esfuerzo a ninguna pieza?


le quita el esfuerzo a los tornillos, pero la ley de la palanca no la auna jamas.. la suspension esta diseñada para trabajar con un ancho de vias, si lo aumentas 6cm, no actua igual.. resistencia de los materiales, puntos de apoyo y demas.


Totalmente de acuerdo, pero es un riesgo que hay que correr en favor de la apariencia.

Yo cuando halla pelas se los pondre de 1,5cm (no se si existen) o 1,6 cm y no mas.



los de 1,5 si existen javier, yo los compre en ebay sobre los 65 euros con tornillos


Mar Dic 23, 2008 3:07 pm
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Se supone que los ET35 son 35mm, y un separador de 25 mm, pero cuando la llanta varia de 8" a 9" es 1" son 25mm, a eso se suma el tipo de suspencion. Un rollo, mejor probar. :lol:


Mié Dic 24, 2008 3:01 pm
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Nota 
Reply:

Pregunta al vuelo:

¿Las suspensiones y los elementos que sufren cuando metes separadores sufren de igual manera que cuando metes unas llantas con ET menor no? Porque básicamente es lo mismo, lo que con el separador sí es verdad que puedes tener vibraciones y tal a diferencia de con la llanta porque está es una pieza completa, pero el los puntos de apoyo de las suspensiones son iguales e igual es el daño. ¿Puede ser así o me he pegado la inventada padre?


Añado:

El dueño del escort cosworth tenía unas compomotive en 235/40 18 y tenía soldados separadores al ET de la llanta para poder pasar la ITV de hace un montón de años (cuando los separadores no se podían homologar). Tiene todo pintado de blanco y es una pieza completa, es decir, parece que la llanta está desplazado por el ET.

No ha tenido ningún problema y esto me convence más que el separador hace lo mismo que una llanta de ET menor, tú ves su llanta y es exactamente igual a una con ET menor pero son separadores soldados. Al estar soldados no dan vibraciones que pueden dar cuando están sueltos.

Entonces la gente está un poco engañada acerca de los separadores no? Hay mucho miedo a ponerlos porque fuerzan elementos y tal y te aconsejan que compres llantas con menor ET, pero es lo mismo no? (en cuestión de sobreesfuerzos)


Mar Dic 30, 2008 10:31 pm
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he encontrado esto

http://www.1000rims.com/rt_specs.jsp

saludos


Mar Dic 30, 2008 11:25 pm
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guirimg escribió:
he encontrado esto

http://www.1000rims.com/rt_specs.jsp

saludos


Gran aporte miguel, voy a experimentar un rato con eso :wink:


Mar Dic 30, 2008 11:55 pm
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Nota 
guirimg escribió:
he encontrado esto

http://www.1000rims.com/rt_specs.jsp

saludos
Ño, eres un artista !!


Mié Dic 31, 2008 1:59 pm
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Nota 
Esta buena la tablita, te da una idea de como quedan.
Mira por mi experiencia, hay que probar, a ser posible en un lugar que te permitan optar por un separador u otro hasta dar con el correcto, igual con las llantas, o buscar coches como el nuestro e intercambias datos, ruedas si hace falta en alguna quedada brico etc. porque en teoria chachi, pero en la realidad todo puede cambiar.
Mis ruedas pasan a 1 cm de los amortiguadores, y cuando doblo fuerte rozan por el otro lado, en el otro coche tambien pasan a 1 cm de los tubitos de freno y espirales.
Respecto a la peligrosidad de los separadores no pasa nada, siempre que no abramos mas de la cuenta (+ - 3 cm) la distancia entre ejes, que es lo homologable. Podemos poner separadores de 5cm, si el ET es alto, y el centro mantiene la distancia de ejes. :shock:


Dom May 03, 2009 11:25 pm
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Nota 
Mira, para que comprentas el tema de esfuerzos, estira el brazo hacia un lado 10seg. Despues haces lo mismo con un objeto como si estuvieras haciendo mas largo el brazo (no se si me explico) para que veas los mismo 10 seg como muelen mas.

SALUDOS


Lun May 04, 2009 11:47 pm
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Nota 
Una cosa está clara, variar el ET ya sea con otra llanta o metiéndole separadores (ésto es más grave que lo primero) acorta la vida útil de los elementos fijos. Los coches han sido diseñados para llevar un ET característico para soportar esfuerzos torsionales, radiales y transversales, es decir, para aguantar leña. Pero esta leña se limita al propio peso del vehículo, los esfuerzos que sufren los brazos de dirección en giros y apoyos, etc. etc.

De esto lo puede confirmar también MB 190 E o Goker, ya que lo estamos viendo en una asignatura de la carrera. Yo varié mi ET 45 para meterle un ET32 de llanta y me estoy planteando vender las llantas por este motivo.

En un ejemplo, vimos cómo se reduce en un 20% creo recordar la vida de éstos elementos del coche por variar 15mm por cada lado (30mm en total, es decir, el aumento de ancho de vías permisible cara a la ITV). Si encima estamos hablando de separadores, elemento auxiliar a la conexión llanta-buje del coche, pues más desgaste se presupone ya que aunque estén bien fijados, son elementos externos y podemos sufrir las consecuencias.

Se de gente como Óscar (Curlveisin) que me comentaba que en su Xsara nunca tuvo problemas con los separadores. No quiero decir que si variamos el ET ya sea con llanta o con separadores, a los 3 o 4 años se nos rompa el brazo de dirección, puente o lo que sea. Más que eso, sería interesante comparar dichos elementos de un coche que mantiene siempre el ET de origen y otro coche con un aumento de ancho de vías de 3 cm en total (dejando de lado la gente que le meten 2 y hasta 3 cm por cada lado...).

El ejemplo de Jonay es claro, pero otro a ver si ayuda: Coge dos mancuernas y aguántalas con las dos manos apoyándote sobre el pecho y luego, tras reposar, haz lo mismo pero con los brazos estirados o, simplemente, despegados del pecho. ¿Cómo duele más y cómo aguantas más?

Ahí está otro ejemplillo. Yo hasta que no sabía sobre el tema sólo pensaba: "Bahh se estropearán un poco antes", pero visto lo visto... Le tengo más respeto.

Saludos y perdón por el tochazo :wink:


Mar May 05, 2009 10:35 am
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