CLUB MULTIMARCA DONDE SE PUEDE HABLAR DE CUALQUIER MARCA Y MODELO DE COCHE ENTRE OTRAS COSAS, UNETE A NOSOTROS -> contadores

foro.gifforo.gifregistrarse.gifnormas.gifpresentate.giftutoriales.gifSubir%20fotos.gifbricos.gif

Foro 

Foro   Temas   Mensajes   Último mensaje 

Este Sitio no tiene Foros

Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Restauración Mazda 323F 
Autor Mensaje
Nota Restauración Mazda 323F
Nos vino a caer en las manos un mazda 323F 1.6 16v, el de los faros escamoteables, raro de ver aquí en la península, de hecho lleva matricula de tenerife, y el pobrecito ha tenido muy mala vida y esta, pues... mal, para que engañarnos jejeje. Así que estoy dándole una ración de restauración para cuando este terminado, sea el regalo de mi cuñá :lol:

El coche aún no esta terminado pero pongo lo que llevo:

Las fotos de como estaba:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Eso que veis en el fondo son unos seis litros de agua.
Estaba todo mojado incluso el salpicadero, ya que casi todas las gomas estaban malas

Aqui comienza la matanza:

Imagen
Imagen
Imagen

El techo estaba totalmente descogado asi que lo he desmontado para tapizarlo:
Imagen

Aqui ya tapizado y en proceso de montaje:

Imagen

Ahora estoy con el pulido del coche que se ha hecho de rogar pq han tardado mucho en llegar las gomas de estanqueidad de las puertas ya que para pulir tenia que lavar el coche y con las gomas malas iba a entrar el agua dentro. Pero aquí va un adelanto:

Imagen

Mientras llegaban las gomas me dio tiempo a meterme con la mecánica, cambio de bombas, distribución, bujias, limpieza del circuito de refrigeracion tanto del radiador como del bloque, etc.. pero ya esta terminado y suena de maravilla!! En cuanto pueda subo una foto del motor y del interior que ya esta todo limpio y montado.

También termine la parte eléctrica, unas luces fundidas, reparación de los elevalunas que fallaban dos puertas etc..

Mañana me doy un salto a un desguace que tienen uno igual y termino de traer las piezas que me falta, como unos plasticos interiores, y una aleta delantera.

En cuanto pueda sigo completando con fotos.

saludos

Vie Abr 17, 2009 7:35 pm
Reporte este mensaje
Nota 
Menuda nostalgia me acaba de entrar al ver este post... Este fue el primer coche nuevo que vi entrar en casa, fue traído por los famosos Reyes Magos. Cómo se me abrieron los ojos cuando aquel coche pestañeó... Fue algo mágico en aquella época. Por entonces yo tendría 6 o 7 años y acostumbrado al Renault 5 TS que teníamos antes, el ver el look deportivo del Mazda a mi edad era como si estuviera viendo un superdeportivo (la bonita ignorancia de la infancia).

Era la misma motorización por caburación, el mismo tapizado, etc. etc. La unica diferencia era el color, que fue blanco. Que pesado era yo subiendo y bajando los cristales electricamente acostumbrado a ver la tipica manivela en el anterior coche. Recuerdo que traía reposabrazos detrás y el maletero traía buena capacidad. La unica pega achacable hoy en día, es que no se compró con llantas de aleación sino con unos tapacubos preciosos (dejémoslo ahí jajaja) .Ese coche era rabioso e iba de perlas. Muy por encima de los 250.000 km la única vez que pisó un taller fue para el cambio de embrague.

No voy a ser más pesado pero me has hecho recordar muchas experiencias vividas con el coche y quería compartir un pequeño pedazo de ellas. Perdón por el tocho.

Mil gracias y suerte con esa restauración,

Saludos!!

Vie Abr 17, 2009 8:02 pm
Reporte este mensaje
Nota 
Muy wapo ese coche, la verdad que se ve que estas haciendo un muy buen trabajo, además que es bonito de ver y me imagino que cuando termines tendrás una sensación de satisfacción que te recorrerá todo el cuerpo, que pocas cosas dan jejeje.

Chechu todos tenemos nuestra historia con los coches de la infancia, yo cuando vi llegar a mi casa el flamante Golf MKII 1,8 8v Full Extras de mi madre, quedé prendado de los golf, hasta ahora.... jejejeje

Vie Abr 17, 2009 10:09 pm
Reporte este mensaje
Nota 
La verdad que tienen razón, siempre hay historias detras de un coche :D

Por cierto, te muevo el tema a General, que estará mejor ubicado. Disculpa las posibles molestias :wink:

Saludos

Sab Abr 18, 2009 2:26 pm
Reporte este mensaje
Nota 
Bueno anoche se hicieron las presentaciones jjeje, espero que les halla gustado. Haber si hago un post desde que tenga las fotos, o Osquitar mismo las puede subir también ya que están en la cámara de él.

Sab Abr 18, 2009 6:18 pm
Reporte este mensaje
Nota 
vaya currada te estas pegando con el mazda , joder lo vas a dejar nuevo , es una pasada como estaba el coche , me imagino que estaria abandonado porque para tenerlo asi :wink:

pues nada a la espera de ver las nuevas fotos

saludos

Sab Abr 18, 2009 9:30 pm
Reporte este mensaje
Nota 
Era de un chaval pero vamos que lo tenia casi abandonao

Dom Abr 19, 2009 12:05 pm
Reporte este mensaje
Nota 
buen trabajo!! te lo montas genial, esperando mas fotos :wink:

Dom Abr 19, 2009 1:16 pm
Reporte este mensaje
Nota 
Hola compañeros, pues sí buen trabajo... gran currada la que llevas y mayor aun la que te queda, pero esos son los trabajos que a mí extrañamente son los que me gustan, nada de prisas, ganas de dejarlo muy bien y beneficio cero salvo el moral jajajaj.
Fanmarley ahí te dejo unas de las primeras fotos del principio del cambio:
Imagen
Imagen
tengo problemillas para cargar las fotos, tardará un poco así que iran en par de post.

Dom Abr 19, 2009 1:35 pm
Reporte este mensaje
Nota 
Gracias compi!!!!! Copiando.... un trabajo estupendo

Dom Abr 19, 2009 5:39 pm
Reporte este mensaje
Nota 
chechufdez escribió:
Menuda nostalgia me acaba de entrar al ver este post... Este fue el primer coche nuevo que vi entrar en casa, fue traído por los famosos Reyes Magos. Cómo se me abrieron los ojos cuando aquel coche pestañeó... Fue algo mágico en aquella época. Por entonces yo tendría 6 o 7 años y acostumbrado al Renault 5 TS que teníamos antes, el ver el look deportivo del Mazda a mi edad era como si estuviera viendo un superdeportivo (la bonita ignorancia de la infancia).

Era la misma motorización por caburación, el mismo tapizado, etc. etc. La unica diferencia era el color, que fue blanco. Que pesado era yo subiendo y bajando los cristales electricamente acostumbrado a ver la tipica manivela en el anterior coche. Recuerdo que traía reposabrazos detrás y el maletero traía buena capacidad. La unica pega achacable hoy en día, es que no se compró con llantas de aleación sino con unos tapacubos preciosos (dejémoslo ahí jajaja) .Ese coche era rabioso e iba de perlas. Muy por encima de los 250.000 km la única vez que pisó un taller fue para el cambio de embrague.

No voy a ser más pesado pero me has hecho recordar muchas experiencias vividas con el coche y quería compartir un pequeño pedazo de ellas. Perdón por el tocho.

Mil gracias y suerte con esa restauración,

Saludos!!

me encantan la restauraciones, eso es cariño y lo demas boberia. Esteban todavia me acuerdo de aquel dia que fuimos con tu padre en ese mazda 323 que mecionas, al circuito isla canarias, flipe con el coche, me recordaba mucho a los viejos celicas con los faros ocultos bajo el capo

Animo con esa restauracion

Dom Abr 19, 2009 5:39 pm
Reporte este mensaje
Nota 
gracias,

por fin el desguace dio resultado aunque solo me pude hacer del control de los elevalunas de la puerta del conductor.

Dom Abr 19, 2009 8:37 pm
Reporte este mensaje
Nota 
Bien que te acuerdas David, que recuerdos... Qué bien nos lo pasamos la verdad. Enhorabuena a la futura dueña del coche porque por experiencia puedo decir que se comportaba muy bien.

Saludos!!

Dom Abr 19, 2009 10:16 pm
Reporte este mensaje
Nota 
Yo yo que me había perdido este post, con lo que me gustan estas cosas...

Compañero, gracias por compartir este trabajo con nosotros y ya sabes, entre más fotos mejor, asi aprendemos todos!!

Saludos y gracias.

Dom Abr 19, 2009 10:48 pm
Reporte este mensaje
Nota 
Por cierto miliocom, aqui como sabes hay gran cantidad de 323F como el que tienes en restauración. En los desguaces de aquí puedes encontrar muchos repuestos me imagino, ya que en peninsula he leido por foros que no se vendieron tantos como en las islas.

Saludos!

Lun Abr 20, 2009 9:35 am
Reporte este mensaje

Responder al tema   [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente