CLUB MULTIMARCA DONDE SE PUEDE HABLAR DE CUALQUIER MARCA Y MODELO DE COCHE ENTRE OTRAS COSAS, UNETE A NOSOTROS -> contadores

foro.gifforo.gifregistrarse.gifnormas.gifpresentate.giftutoriales.gifSubir%20fotos.gifbricos.gif

Foro 

Foro   Temas   Mensajes   Último mensaje 

Este Sitio no tiene Foros

Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Que productos? para que? 
Autor Mensaje
Nota Que productos? para que?
Pues eso..

llevo tiempo viendo en compraventa y en webs por ahi (canary-import por ejemplo) muchisimos productos de limpieza del vehiculo, tratamientos de rejuvenicimiento de la pintura, interior, cuidado del curo, etc.

y yo me pregunto. cuales son los "principales" que todos tenemos que tener para mantener bien el coche, tanto por dentro como por fuera.

Exterior, pintura.
Exterior, plasticos.
Interior, tapizado tela.
Interior, tapizado cuero.
Interior, plasticos

Exterior, limpieza/secado
Interior, limpieza/secado.

Marcas y modelos, (y si es donde pillarlos mejor)

Pues quiero hacerme con un "kit" para mantener el cochito bien, sobre todo interior, que es donde mas pena me da el paso del tiempo.

A ver si los entendidos me ayudan.

Sab Oct 25, 2008 12:53 pm
Reporte este mensaje
Nota Re: Que productos? para que?
Suliman escribió:
Pues eso..

llevo tiempo viendo en compraventa y en webs por ahi (canary-import por ejemplo) muchisimos productos de limpieza del vehiculo, tratamientos de rejuvenicimiento de la pintura, interior, cuidado del curo, etc.

y yo me pregunto. cuales son los "principales" que todos tenemos que tener para mantener bien el coche, tanto por dentro como por fuera.

Exterior, pintura.
Exterior, plasticos.
Interior, tapizado tela.
Interior, tapizado cuero.
Interior, plasticos

Exterior, limpieza/secado
Interior, limpieza/secado.

Marcas y modelos, (y si es donde pillarlos mejor)

Pues quiero hacerme con un "kit" para mantener el cochito bien, sobre todo interior, que es donde mas pena me da el paso del tiempo.

A ver si los entendidos me ayudan.

+1 que no tiene ni puñetera idea y hay tropecientas marcas y productos

Última edición por guirimg el Sab Oct 25, 2008 2:07 pm, editado 1 vez en total

Sab Oct 25, 2008 1:01 pm
Reporte este mensaje
Nota 
Este es un post dedicado a Óscar (Curlveisin) o hectorejf, jajajajajja. A ver si se hacen nombrar cuando pasen por aqui.

Saludos

Última edición por chechufdez el Lun Oct 27, 2008 3:33 pm, editado 1 vez en total

Sab Oct 25, 2008 1:46 pm
Reporte este mensaje
Nota Re: Que productos? para que?
yo te lo digo pero cuando tengo un tiempo te doy la lista mira que yo uso producto bueno nada de hipermercado dame el color del coche por que hay pulimentos para coches oscuros o claros

ss solo te tienes que registra en el sitio y te lo envían por correo te llega rápido

Sab Oct 25, 2008 3:47 pm
Reporte este mensaje
Nota 
::worship ::worship ::worship ::worship Curlveisin haz presencia!!!!!!!!!! ::worship ::worship ::worship ::worship

Sab Oct 25, 2008 6:39 pm
Reporte este mensaje
Nota 
Lavado Guante de Cordero pero puedes comprar uno sintético que es mas fácil de cuidar
1 Guante de lavado de lana de cordero 100% natural para lavar sin arañar. Son ultra-suaves. Debido a su largo pelo recogen una gran cantidad de agua jabonosa y absorben la suciedad de modo que no sea arrastrada por la superficie. Precio: €12.95 en e l corte ingles te venden el sintético Precio + o - lo mismo.
2 Duragloss Car Wash Concentrate #901, es un champú muy concentrado, compuesto por una mezcla de agentes de limpieza suaves que mejoran el brillo de vehículos pintados cada vez que se usa. No contiene ácidos, o alkalinos y no eliminará ceras o sellantes de la pintura. Precio: €9.95
3 Toalla de secado Wafle Weave grande. Es una herramienta imprecindible para obtener un acabado perfecto. Suficiente para secar un coche de tamaño medio. Absorbe mayor cantidad de agua, es muy útil para secar paneles grandes. Muy blanda, al ser microfibra seca sin arañar ni dejar marcas. Su disposición en cuadraditos ayuda a absorber más agua usando el efecto copa. Tiene unos bolsillos para poder meter la mano. Son muy útiles para el secado de paneles verticales, ya que no es necesario presionar la toalla contra la pintura para evitar que se caiga, como sucede con el resto de toallas.Precio: €19.95 una es mas que suficiente.
Toallas de micro Fibras en la tienes lo venden caros, pero te vas a cualquier COSAS DE CASA compras 4 azules y 2 o 3 Amarillas eso es para que uses las de exterior e interior por lo menos yo uso azules exterior y interior precio 2.15
4 El Ez Detail Brush es un cepillo muy flexible para llegar a todos lados. Contiene un cuerpo de pelos largos, finos y suaves para limpiar las zonas más difíciles sin arañar. Su construcción de alta calidad garantiza una larga durabilidad. Se usa fundamentalmente en llantas, motores, y lugares de dificil acceso. Las suaves cerdas son complenamente no abrasivas y su tronco flexible le permite llegar donde otros cepillos jamás antes han llegado. esto es lo maximo para limpiar las llantas por dentro pero no compres esto en la tienda a mi me clavaron 24€ y en el corte ingles esta la menguars en 12€
5 una esponja para los neumaticos y llantas y bajos esa espoja solo es para eso y no se mete en el cubo cuando esta lavando la pintura 6 Dos cubos de agua. te explico el proceso llena los dos cubos uno le pones el champu metes el guante agitas moja el coche empieza por el techo, aplicas en el techo sin precionar solo pasa el guante luego pones el guante en el otro cubo y cierra y abre la mano dentro sacas el guante y lo y ponlo de nuevo en el champú así hasta que termines el coche recuerda que lo ultimo son los laterales, lava el guante si es de cordero no se puede meter en la lavadora lo aclaras con agua y lo cuelgas por un lado de donde metes la mano pera que quede abierto, aa a la sombra nunca le puede dar sol directo por que se daña, cuando se seque mira que se tarda porque es cuero y lo guardas cuando lo utilices de nuevo estará duro ponlo en el cubo con champú y espera que se ponga suave ya está.
Con el cubo de champu que te quedo lavas la llantas bajos y neumático.
Seca con la flafle, todo el coche menos las llantas, con un paño de micro fibras repasas todo, ten una paño de micro fibras para las llantas
Vamos con la descontaminación de la pintura
Descontaminación
Kit compuesto por una barra de descontaminación (clay bar) de 200 gr., un Quick Detail Quick Shine) de Clearkote de 473ml.

El kit descontaminador es muy fácil de usar. La barrita descontaminadora tiene una textura suave, pero firme, que no se deshará conforme se usa o se cambia de forma.
El primer paso para conseguir un acabado tipo espejo es lavar y secar adecuadamente su coche. Una vez esté satisfecho con la limpieza, pase las yemas de los dedos suavemente sobre la pintura. ¿Lo siente suave?, seguro que si, o quizás no.
Ahora empieze a usar la barrita. Usar en pequeñas secciones cada vez (30x30cm)... pulverizando primero con el Quick Detail y deslize la barrita sobre el área humedecida. Deslize de arriba a abajo y de izquierda a derecha. No use un movimiento circular. Notará un ligero sonido y resistencia al desplazamiento justo al iniciar. Eso es normal mientras las superficie está siendo descontaminada.
Cuando la barrita se deslize por la superficie sin ofrecer resistencia, entonces ya está descontaminada. Retire los restos de QD con una toalla de microfibra y compruebe la extrema suavidad de su pintura. Repita el proceso, sección a sección, recordando sobrepasar justo los limites de la anterior sección. Con unos cuantas secciones descontaminadas comenzará a ver la contaminación atrapada en la superficie en la barrita en ese momento es hora de doblarla, dejando los contaminantes en el interior y presentar una superficie limpia que nos permita seguir descontaminando con seguridad.
No olvide mantener siempre la pintura húmeda con el QD mientras usa la barrita.
Tenga cuidado, especialmente en los paneles verticales. Si se cae la barrita al suelo, hay que tirarla. La razón es que atrapará toda la suciedad y polvo del suelo de mayor tamaño que los contaminantes de la pintura,.... y no podemos permitir que raye nuestra pintura
Siga el proceso de descontaminación con un pulido y encerado. El Quick Shine puede usarse entre lavados como un Quick Detail, para quitar esos restos de polvo, y tener siempre un acabado perfecto.
Precio €39.95 y Mothers™ Clay Bar Paint Saving System €21.95 diferencias el precio y cantidad, durabilidad cuando este muy negra la plastilina .

Pulido de cristales
El repelente de agua para cristales por excelencia. Cristales perfectamente claros y protegidos con nano tecnologia.
Después de ser tratados con CarLack Glass Sealing Kit sus cristales quedarán muy suaves evitando la aderencia de la suciedad del asfalto que los vuelve menos transparentes. Quedan más fáciles de limpiar y hasta los insectos salen sólo con agua. En condiciones de lluvia, incluso a baja velocidad su repelencia al agua hace que los cristales queden limpios sin usar el limpiaparabrisas. De alta duración, el Carlack Glass Sealing Kit es resistente a los productos limpiacristales, garantizando una protección de al menos 6 meses. €17.95
También hay otra marca X Rain
Vale la pena si Vale la pena solo tienes que probarlo
Pulitura
Importante una buena pulidora las de los súper no valen
Te puedes comprar una Porter o una Bosch profesional es caro 200€ o mas, es lo que mas me dolió jejeje
Pero vale la pena y es algo que tendrás para siempre, de todas manera hay foros que venden usadas mas económicas te los daré mas adelante

Esponjas de pulido
Hay 3, fuerte, medio , suave la poter cable trae ya todas la Bosch tiene que comprarla en la tienda
Al igual que los pulimento tiene varios cortes depende de cómo tengas el coche yo use esponja suave y un pulimento suave solo me quedo un poquito y casi nada de Swis o como sea que se llamen por que no vale la pena dejarlo de expo por que no lo podras matener asi mucho tiempo jejej pero mira esos swis no de ven depende como le de el sol, si metiste el coche en tunes seguro que tienes que darle con un pulis mas fuerte un grano medio.
Pulimentos
Que yo he usado
Poorboys SSR1 - Polish Fino Polish fino de acabado. Se usa como etapa final antes de cera o sellante. Elimina marcas muy finas dejadas por el proceso anterior de pulido. €14.95
Y
Menzerna Final Finish Polishes fueron diseñados específicamente para eliminar los swirls muy finos, formado por nano partículas de cerámica,resistente a las condiciones medio-ambientales. Este pulimento elimina swirl muy finos y defectos superficiales, en un solo paso, dejando un perfecto acabado brillante.El factor limitante de cualquier polish;este tiene el tamaño y la cantidad justa de las partículas abrasivas a utilizar.El tamaño de las partículas de los abrasivos que se utilizan para pulir, son más pequeños que cualquier otro polish, fabricado por cualquier otro fabricante.Las microparticulas,tienen una ventaja, que pueden corta y dejar el brillo más alto.Menzerna Final Finish Polish es también adecuado para todo tipo de superficies, dejando un incomparable alto brillo.
Menzerna PO85RE5 polish no contiene ceras o siliconas. €11.95

Cera
Colores claros
POORBOYS NATTYS PASTE WAX
Cera natural en pasta con carnauba 100% natural. Deja la superficie ultra suave y ofrece un brillo, reflexividad y profundidad intensos. Protege de los rayos UV por largo tiempo. Su aspecto mojado "wet look" es casi imbatible. Debe ser aplicada cada 1 - 2 meses. Muy fácil de aplicar y retirar. Excelente relación calidad/precio. €19.95
Colores oscuros

POORBOYS NATTYS PASTE WAX - BLUE
Formulación ligeramente diferente de la Nattys normal pensada para incrementar la profundidad y brillo en colores más oscuros.
La Blue Nattys, tal como la White Nattys puede ser usada al Sol o sombra y mantiene la facilidad de aplicación. €19.95
Pero bueno eso son los que he probado hay mas se aplica se deja una hora y se retira

Sellado
Esperar una semana después de la cera
Colores Oscuros
Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0 es la evolución anterior. No es un sellador común. Ahora mejorado con polímeros de ultima generación que aumentan la protección, el efecto anti-estático y repelencia al agua. Además estos polímeros supertransparentes potenciarán el wet look y el brillo. Deja un acabado mojado, profundo, rico como ningún otro. Muchos dirán que está encerado con una buena cera de carnauba.
Su formula a base de agua la hace segura para todas las pinturas, dejando una capa protectora de larga duración. Repele eficazmente el agua, resiste las altas temperaturas como ninguna cera.
Antes de aplicarlo Wolfgang DGPS debe preparar convenientemente la superfície. Esta debe ser descontaminada, pulida convenientemente y preparada con el Wolfgang Finishing Glaze u outro buen polish fino de acabado.
Instruciones:
Aplicar sobre una superfície limpia y seca. No usar al sol ni sobre pintura caliente.
Aplicar en todo el vehículo a mano o a máquina. Aplicar finas y uniformes capas.
Dejar curar la superfície por 30-45 minutos después de la aplicación.
´Después de curar, retirar los restos con una toalla de microfibra de primera calidad.
No mojar el vehículo en las 12 horas siguientes a su aplicación para permitir su correcta curació
Precio: €34.95
Colores Claros
Poorboy´s World White Diamond Show Glaze para los vehículos claros oculta las imperfecciones y mejora el brillo para darle a su vehículo un aspecto de coche brillante. Aplicar Poorboy´s World White Diamond Show Glaze en cualquier momento para ocultar imperfecciones menores entre los detalles. Todos los blancos, plata, y todos los colores claros en general brillarán como diamantes.
€17.95

Hidratación de gomas
El Einszett Rubber Protection, Gummi Pfledge en el original, es el mejor tratamiento que podemos dar a las gomas del automóvil. Evita que las gomas se hagan resecas y quebradizas, las protege del Sol y del frío, mantienen sus propiedades por mucho más tiempo y evita ruidos parásitos.
Detalles

Ref. 153
Peso 0.20 kg
Precio: €5.95

Plásticos negros
Yo por lo menos yo siempre le pongo Silicona en spray de esos baratos que venden en los super
Plasticos interiores
MEGUIARS PLASTX CLEAR PLASTIC CLEANER & POLISH
Su rica fórmula gelatinosa devuelve rápidamente la transparencia de las ópticas de plástico del automóvil tanto rí gidas como flexibles.

Con su innovadora fórmula MDAT Tecnologí a de Menor Abrasión Microscópica, Elimina sin dificultad la leve oxidación, la contaminación superficial, las manchas y arañazos leves de todos los elementos plásticos.

Plastx es especialmente efectivo en las opticas, ventanas plásticas posteriores de los automóviles cabrio, los parabrisas de las motocicletas, Las viseras de los Cascos de los motociclistas, y
cualquier otra superficie plástica
Precio: €11.60

EINSZETT TIEFENPFLEGER 500 ML (VINYL&RUBBER)
El 1Z TiefenPfleger es el producto por excelencia para acondicionar todas las superfícies de goma, plástico y vinilo, en el interior y exterior do automóvil. Base acuosa, y fácil de aplicar, no mancha, y deja un aspecto de nuevo, recuperando el color original de los plásticos. De agradable y suave aroma, este produto debe ser aplicado uniformemente y después de algunos minutos debe ser retirado el exceso com una toalla de microfibra. Bajo brillo.Excelente protección contra los rayos UV.
Precio: €8.50

Limpieza interior
Cuero y tela plásticos
DURAGLOSS APC (ALL PURPOSE CLEANER)
Es un limpiador de uso general.Es una mezcla de tensioactivos seleccionados y limpiadores que emulsionan suavemente y eliminan la suciedad, el aceite, y la grasa.Válido para todo tipo de superficies,tanto plásticos,cuero,vinilo,tela,etc...Sólo limpia no nutre.

Viene concentrado. Debe de mezclarse con agua para aplicar según las superficies.
Aplicaciones:

*Para limpieza general use 1 parte de APC por 20 partes de agua.

*Para suciedad moderada, use 1 parte de APC por 10 partes de agua.

*Para superficies muy sucias usar directamente.

No aplicar sin diluir en superficies de plásticos, vinilos,cristales o superficies pintadas.
Precio: €9.95

DURAGLOSS ULTIMATE ORANGE
Es una mezcla de limpiadores especialmente formulados que penetran, emulsionan y quitan todos los rastros del suelo. Es seguro y fácil de utilizar y puede ser mezclado con agua en varias concentraciones para limpiar muchos tipos de superficies manchadas.
Precio: €14.95

Hidratar cuero
DURAGLOSS LEATHER CONDITIONER
Duragloss Leather Conditioner es un acondicionador que nutre todo tipo de piel y cuero. Contiene una mezcla de aceites naturales y lanolina que penetra en los poros y suaviza la piel. Este acondicionador ofrece un acabano NO graso, para pieles nuevas o desgastadas. Una fragancia especial mejora el aroma del cuero.

Tapicería alfombras y demás
Cualquier producto de la tiendas va bien
Pero si quieres un acabado profesional
Tendrías que tener una aspiradora Kraser en una aspiradora que aplica el producto y luego lo retira pero es muy cara
así que te queda la opción 2 cepillito producto y después aspirar

Llantas
Sellante para llantas va muy bien porque no se te ponen negras rápido y luego cuando lo lavas con agua sale muy bien

Poorboys Wheel Sealant es un sellador puro para cualquer tipo de llantas. Esta diseñado para aguantar temperaturas mas altas que las ceras y sellantes para pintura. Como no contiene abrasivos o poder de limpieza, las llantas deben estar debidamente limpias y pulidas antes de su aplicación. Usando Poorboys Wheel Sealant en tres o cuatro capas garantizamos un acabado mas duradero y resistente al polvo de ferodo de freno y alquitrán, resultando la tarea de limpiar las llantas en un suspiro.
Precio: €19.95

Hidratar neumático.
Bueno los mismos el de armoral que es espuma , los de spray o los de gel los de gel se aplican con brocha

Foros dedicados al Detalle
http://www.forodetalles.com
http://www.detailspain.com

Tiendas

http://store.carcareeurope.com/home.php
http://tienda.autocare.es/

Espero que estos les ayude :lol: aa son 30€ por el trabajito

Dom Oct 26, 2008 11:21 am
Reporte este mensaje
Nota 
Menudo tutorial compi!!! Un 10 para ti, me has dejao muchas cosas claras con esto, la verdad que estaba perdidísimo en el tema de la limpieza de coche. :pared :pared ::isla ::isla

Muchas gracias por tu aportación que seguro que a mas de uno le va aclarar muchas ideas. ::ok ::ok ::aplauso ::aplauso ::aplauso

Dom Oct 26, 2008 12:48 pm
Reporte este mensaje
Nota 
Mil gracias crack. seguro que aparte de a mi, a muchos nos servira de mucho.. :lol:

Dom Oct 26, 2008 10:08 pm
Reporte este mensaje
Nota 
Suliman escribió:
Mil gracias crack. seguro que aparte de a mi, a muchos nos servira de mucho.. :lol:
me lo imagino de todas maneras ve poco a poco que todo es caro pero por lo menos puedes comprar lo del lavado y después poco a poco comprando las otras cosas

Dom Oct 26, 2008 10:39 pm
Reporte este mensaje
Nota 
Buenos dias, me incorporo hoy después de las vacaciones jeje por eso no había respondido antes. Aunque eso de responder...pues ya lo ha hecho Hector.

Para todo hay muchos productos con sus diferentes aplicaciones y acabados.

Lo suyo es ir haciéndose con lo básico (lavado/secado) y poco a poco ir aumentando el arsenal (si gusta y según vaya habiendo dinero pq todo es muy caro).

Aunque lo mejor es ver manuales y videos, os dejo enlaces:

http://www.detailspain.com/viewforum.ph ... b17c85850d

http://www.detailspain.com/viewforum.php?f=32

Saludos!!!

Mar Oct 28, 2008 9:55 am
Reporte este mensaje
Nota 
jejej Curlveisin yo cuando empece con esto estaba un poco claro y después que ley quede mas confundido pero bueno tome lo bueno y la otra son los producto uno no sabe que comprar jejeje yo solo puse los que tengo y he probado por que hay tantos sabes el Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0 me impresiono en coches negro y que le da un brillo increíble y profundo

Mar Oct 28, 2008 10:09 am
Reporte este mensaje
Nota 
Qué tal Hector? la verdad es que si, que entre más miras más te lias pero no queda otra jeje

El Wolfgang DGPS (no el 3.0) es el que llevo en mi coche y me encanta, se aplica y retira fácil, dura unos 5-6 meses y el acabado es fabuloso, lo mejor que he probado hasta ahora, el 3.0 debe ser la reostia.

Por cierto, como viste el Golfito con el Cupra? :)

Mar Oct 28, 2008 10:49 am
Reporte este mensaje
Nota 
Curlveisin escribió:
Qué tal Hector? la verdad es que si, que entre más miras más te lias pero no queda otra jeje

El Wolfgang DGPS (no el 3.0) es el que llevo en mi coche y me encanta, se aplica y retira fácil, dura unos 5-6 meses y el acabado es fabuloso, lo mejor que he probado hasta ahora, el 3.0 debe ser la reostia.

Por cierto, como viste el Golfito con el Cupra? :)

pues me dejaste impresionado lo que pasa es que yo soy un cagado en las curvas jejej teníamos que haberle dado en la pista en una rectica desde cero pero bueno en otra ocasión me encanto tu golf bellos esta las modificaciones me encantaron los frenos y no se diga la pintura asi se cuida un coche

Mar Oct 28, 2008 4:21 pm
Reporte este mensaje
Nota 
Pues más impresionado quedé yo Héctor, no pensé que pudiera aguantarte y la verdad es que ibamos parejillos (eso me pareció a mi).

Supongo que en velocidad punta y recuperaciones estaría la diferencia a tu favor, eso si, creo que cuando le montes el escape notarás el desahogo con un incremento importante, ahi si que no habrá opción jeje

A nosotros tb nos encantó tu coche, lo tienes muy guapo y cuidado con las mods que llevas.

Saludos y a ver si coincidimos nuevamente!!

Mar Oct 28, 2008 6:59 pm
Reporte este mensaje
Nota 
muy parejillos me parecio a mi :lol: pero eso es bueno por que yo no me creo indestructible y es verdad con escape de origen y con catalizador se pierde mucho jeje pero bueno espero reunir y comprale el escape a ivan

Mar Oct 28, 2008 10:13 pm
Reporte este mensaje

Responder al tema   [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente