CLUB MULTIMARCA DONDE SE PUEDE HABLAR DE CUALQUIER MARCA Y MODELO DE COCHE ENTRE OTRAS COSAS, UNETE A NOSOTROS -> contadores

foro.gifforo.gifregistrarse.gifnormas.gifpresentate.giftutoriales.gifSubir%20fotos.gifbricos.gif

Foro 

Foro   Temas   Mensajes   Último mensaje 

Este Sitio no tiene Foros

Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Puliendo un capó 
Autor Mensaje
Nota 
fanmarley escribió:
Lo del Golf es por la mañana así que por eso creo que no pase nada :wink:

me pregunta es para Oscar jejej ,Borja yo se que tu vas a ir

Mar Oct 07, 2008 9:11 pm
Reporte este mensaje
Nota 
NO si ya lo se hombre, pero pense que lo decias porque Curlveisin no iba a poder ir porque iba a hacer el detallado del coche jejeje. :wink: :wink:

Mié Oct 08, 2008 9:49 am
Reporte este mensaje
Nota 
Pues la verdad es que no creo que vaya a la excursión, al margen de lo que hagamos con el coche de Borja , que por cierto tienes un mail mio para saber tus intenciones, depende de lo que haga el sabado veré si voy a la excursión o no, pero no creo eh

Saludos

Mié Oct 08, 2008 4:36 pm
Reporte este mensaje
Nota 
Ya te contesté compi!!!!

Mié Oct 08, 2008 5:19 pm
Reporte este mensaje
Nota 
Borja no machaques mucho a Curlveisin , asi se dejara ver por el muelle por lo menos :lol: :lol:

Jue Oct 09, 2008 1:33 am
Reporte este mensaje
Nota 
Pues al final lo hemos aplazado para Noviembre por un temita mio, así que vía libre para Curlveisin jejeje

Jue Oct 09, 2008 10:40 am
Reporte este mensaje
Nota 
Ahi estamos jeje al muelle iré, al resto...

Tu tranquilo Borja que ese Golf cogerá "color"!!

Saludos y gracias.

Jue Oct 09, 2008 4:56 pm
Reporte este mensaje
Nota 
Seguro que sí, vamos, segurísimo jejeje. El coche va pa Moya como sea :P :P

Jue Oct 09, 2008 5:46 pm
Reporte este mensaje
Nota 
puede alguien decirme donde acudir a algun sitio fisico que se dedique a la limpieza exterior del vehiculo ya sea que se dediquen al pulimento o a la cera ya que mi almera negro está pidiendo algo de eso a gritos y quiero consejos y me orienten.
Ah por ultimo se que esto no e sbarato pero sabe alguien mas o menso cuanto pude costar?

Lun Mar 09, 2009 11:03 pm
Reporte este mensaje
Nota 
ok ya vere lo que em dice por aquí sino ya le mandaré un mp con su permiso ejjejeeje.

Lun Mar 09, 2009 11:35 pm
Reporte este mensaje
Nota 
Buenas, ya te he respondido por mp, tienes un marronazo bueno para leer :D

Ya que me lo he currado voy a ponerlo aqui, para que los demás tb vean en que consistiría el detallado exterior;

El detallado exterior completo consiste en;

Lavar: se hace con metodo de dos cubos, guante de lana de cordero o de mf, champú de alta lubricación y polimeros para dar más brillo, secado con toalla mullida de mf. Todo buscando el mejor acabado y minimo riesgo de rayado.

Descontaminar: se hace con una especie de plastilina especial y un quick detail, que es un líquido con siliconas para lubricar. Esto se hace para quitar la contaminación que tiene la pintura y no sale con los lavados, la contaminación deja la pintura aspera y se dede retirar antes de pulir o sellar/encerar, si no se retira se puede volver a rayar al arrastrar dicha contaminación con las esponjas.

Enmascarar: se encintan zonas plasticas y de goma para evitar mancharlas con pulimentos.

Se mide la laca disponible: se usa un medidor de micras electrónico para saber la cantidad de laca que tiene la pintura en todos sus paños, nunca se sabe los pulidos que puede llevar un coche encima y no se deben correr riesgos.

Pulido: Se hace con maquina rotativa o/y orbital, diferentes esponjas de corte, corte-pulido, pulido, acabado y acabado fino. Se usan esponjas de 6,5´y de 4´, grandes y pequeñas para distintas zonas, dependiendo la necesidad en cada zona. Pulimentos de 3 corte, pulido y acabado de marcas como 3M o Menzerna, dependiendo del estado de la pintura se optará por el procedimiento menos agresivo que elimine los fallos y deje mejor acabado.

Llantas: se limpiaran con limpia llantas y cepillos/brochas suaves para no rayar, pueden ser selladas para evitar que el ferodo se cuele en los poros y no cueste limpiarlas, unas llantas selladas podrán ser lavadas con sólo agua y jabón los siguientes dos-tres meses mínimo.

Lavado: de la manera ya mencionada, este lavado es para eliminar restos de polvillo de pulimentos...

Sellado/encerado: importante procedimiento en el que se sellan los poros de la pintura y se protege de la contaminación como cagadas de pajaros, protección contra los rayos del sol, lluvias acidas,... aparte de aportar mucho brillo y suavidad a la pintura, tb aporta repelencia al polvo y agua, facilitando el secado en los lavados y lluvias. A diferencia de lo que mucha gente piensa "que la cera es para cuando la pintura haya perdido el brillo", yo la usaría para que no perdiera el brillo y no para tratar de devolversela, es un error muy común.

Acondicionado de plasticos y neumáticos: se limpian plasticos y neumáticos para posteriormente acondicionarlos, servirá para que recuperen su color ( o mejor ) y que queden protegidos del deterioro por el sol.

Todo esto se realiza con productos especificos y de alta calidad como 1Z, 3M, Menzerna, Meguiars, Chemical Guys, Blackfire, Clearkote, Collinite, Wolfgang, Poorboys, Nattys, Duragloos, Bilberry, Zaino,...

Saludos.

Mar Mar 10, 2009 10:25 pm
Reporte este mensaje
Nota 
muchas gracias por tu información pero creo que mejor vieras mi coche y ya me dijeras loq ue se puede hacer jejejeje porque lo unico que entendi fue lo de lavar el coche ejejjejejejejejejjeje.

Mar Mar 10, 2009 10:45 pm
Reporte este mensaje
Nota 
Pues hay que dejar claro que no es que me las sepa todas, ni mucho menos, esto del detail es un mundo y siempre hay productos/tecnicas nuevas...osea, que hay que estar siempre en contacto para seguir aprendiendo y evolucionando.

Al principio tanta técnica y palabra nueva da dolor de cabeza pero poco a poco se van cogiendo cosas, hasta que te enganchas y ya no puedes parar :D

Diamond, ya te enseñaré el medidor un dia ;)

Saludos.

Mar Mar 10, 2009 11:16 pm
Reporte este mensaje

Responder al tema   [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3