CLUB MULTIMARCA DONDE SE PUEDE HABLAR DE CUALQUIER MARCA Y MODELO DE COCHE ENTRE OTRAS COSAS, UNETE A NOSOTROS -> contadores

foro.gifforo.gifregistrarse.gifnormas.gifpresentate.giftutoriales.gifSubir%20fotos.gifbricos.gif

Foro 

Foro   Temas   Mensajes   Último mensaje 

Este Sitio no tiene Foros

Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Problemas con una radio Kenwood y modulo Bluetooth 
Autor Mensaje
Nuevo

Nota Problemas con una radio Kenwood y modulo Bluetooth
En mi otro coche (un C2) tengo montada una radio Kenwood con un modulo bluetooth. La cuestión es que en los C2 (no solo el mio, lo verifique porque me asusté un poco) hay como unos tubos cerca de la radio que transmiten bastante calor a la radio y bueno, o bien es que la propia radio se calienta por si sola o es por razón de esos tubos de metal, pero la cosa es que al rato deja de funcionar el cd. La radio no se apaga ni nada, me dice error del cd, si me pongo a escuchar radio no hay problema ninguno.
La cuestión es que además tengo un modulo bluetooth de Kenwood montado con esa radio que me costó casi más que la radio y que desde hace un tiempo me ha dejado de funcionar. El problema es que no sé si no me funciona el Bluetooth por culpa de la radio (que sé que está en las ultimas) o si el propio modulo bluetooth está jodido también.

Alguien sabe como averiguarlo? Me pillé otra radio que me traerá un familiar de Alemania pronto que montaré y me gustaría saber como verificar si el modulo bluetooth está bien para quizás venderlo en Ebay. Otra alternativa es vender la radio y el modulo bluetooth juntos indicando que es solamente para manitas que sepan reparar radios pues es una pena tirarlos porque no tienen ni tres años y el bluetooth fue el mejor que he probado (no puedo opinar lo mismo de la radio que es más bien normalita), mejor incluso que el Parrot que tengo montado en el Mr2.

Lun Jul 19, 2010 4:14 pm
Reporte este mensaje
Perfil Enviar mensaje privado WWW
Nota Re: Problemas con una radio Kenwood y modulo Bluetooth
Emm, el que una radio se caliente de ese modo no me parece normal, o incluso me atrevería a decir que es dificil. Tampoco he tocado esa radio y no se de cuantos ºc estamos hablando, el tema de los tubos ¿puede que circule agua del radiador por ellos para el tema de la calefacción?.

Necesitariamos mas datos o mejor dicho pruebas;

-La radio fuera de su ubicación sigue dando el problema de dejarse de escuchar el cd?.
-cuanto tiempo tarda en dejar de funcionar?
-Los tubos esos que no se saben si se calientan por el casset o que, ¿la radio apagada, se calientan?. Si es así me imagino que es lo que comentaba anteriormente.
-El bluetooth falla siempre?.

Y creo que lo mas importante; marca la sabemos, pero mejor si sabemos modelos exactos de ambos dispositivos, radio y bluetooth para buscar info a ver que encontramos por ahí.

Siento no ser de mas ayuda en estos momentos.

P.D. Mira a ver si nos puedes aportar mas datos. :.guino ojo

Lun Jul 19, 2010 5:19 pm
Reporte este mensaje
Nuevo

efectivamente, creo que esos tubos tienen que ver con la calefacción y/o radiador, están calientes de verdad. No te quemas, pero sí que están calientes
También lo he notado en otro C2 y se calientan (aunque no sé si tanto).

La radio enciende, va sin problemas, puedes usar el menu con toda normalidad, lo que es radio (dicese FM ó AM) funciona sin 1 sólo problema. Si pongo un cd también funciona muy bien durante un rato (entre 3 y 10 minutos). Luego empieza a tener como cortes en las canciones y finalmente sale toc error o algo así. He probado con diferentes marcas de cds y con todos pasa.

El bluetooth curiosamente no funciona en ningún momento, aunque el movil detecta que hay un dispositivo bluetooth. Pero como este es controlado por la misma radio no me extrañaría nada que el fallo se deba a esta.

La radio es una Kenwood KDC-W3537 y el módulo de Bluetooth es un Kenwood KCA-BT100.

En cualquier caso, la radio que le vaya a montar en breve intentaré aislarla un poco del calor porque los tubos esos están muy cerca (quizás la radio original de Citroen esté hecha para soportar ese calor, pero otras marcas no sé).

Lun Jul 19, 2010 6:21 pm
Reporte este mensaje
Bueno, lo poco que he encontrado por ahí es de un par de usuarios con mas o menos los mismos problemas, parece que usa, o así lo entendí ¿algo de sincronizacion del bluetooth en el modo cd?, también comentan algo de que tanto el modelo KCA-BT100 como el KCA-BT200 se puede actualizar bajando el último controlador para el dispositivo bluetooth, y que en el manual (no especifica si de radio o del bluetooth) explica como se actualiza. Tampoco especifica nada con detalles, pero me imagino que solo queda bajar el driver y ver que pasa.

Con respecto al lector de cd, solo se me ocurre limpiar bien la lente, incluso puede que debido al calor si es tanto, pueda haber sufrido algo que tenga que ver con el carro que desplaza la lente (estilo gomilla o así) o la lente en sí...

Siento no ser de mas ayuda, a ver si alguien nos lee y te pueda ayudar mejor. ::nose

:.guino ojo

Lun Jul 19, 2010 7:28 pm
Reporte este mensaje
Es un problema un poco raro, quizá el calor de los tubos unido al calor que desprende la propia radio hace que las cosas empiezen a fallar.
Mira que los altavoces sean de la impedancia correcta, muchas veces esto hace que la radio se caliente en exceso y unido al calor que de por sí dan los tubos...
Para asegurarte de que el problema es cosa del calor se me ocurre una cosa, poner el aire acondicionado, en ese caso los tubos deberían de estar fríos, si la radios sigue dando esos problemas no es cosa del calor, sino de algún problema con el lector o incluso con el motorcillo que hace girar el disco. Lo más seguro es que sea una de estas dos cosas puesto que la radio en sí sigue funcionando, aunque no sé por qué no reconoce el bluetooth ::nose

Intenta sacar la radio del sitio y ponerla en marcha, si va todo bien, entonces el problema es finalmente el calor... si no habrá que estrujarse la cabeza un poco.

Lun Jul 19, 2010 10:00 pm
Reporte este mensaje
Nuevo

por desgracía mi c2 no tiene aire acondicionado. Probablemente la culpa del fallo esté en varias cosas, por un lado esos tubos pasan muy cerca de la radio etc, y por otro la propia radio genera mucho calor, tiene demasiados watios, nada menos que 4X50. Probablemente no sea la combinación más adecuada.

En cualquier caso eso no me aclara lo del bluetooth, porque el movil sí me reconoce un dispositivo bluetooth (aunque sin nombre). Como el modulo bluetooth realmente hace bien poco, me imagino que se puede comparar a un stick usb bluetooth que unicamente se dedica a la transmisión de voz/datos, supongo que lo que esté jodido sea la radio que controla el modulo bluetooth, pero en el fondo ni idea.

Lo de la impedancia de los altavoces ni idea como se mira, ni cuales son los valores aceptables. Radio y altavoces sn bastante normalillos. Los altavoces son unos Phonocar, pero ya no tengo ni la caja ni nada para ver sus carácteristicas.

De todos modos no tengo muchas esperanzas con la radio, lo que necesitaría es una radio Kenwood diferente para probar si el bluettoth funciona o no. Salvo que tenga la opción de probar esto ultimo probablemente lo metere todo en Ebay a la venta indicando que necesita reparación, que siempre hay algún manitas que sabe arreglarlo, pilla un chollo y yo recibo aunque sea algo por ello.

Mar Jul 20, 2010 1:38 pm
Reporte este mensaje
knolli escribió:
1* tiene demasiados watios, nada menos que 4X50. Probablemente no sea la combinación más adecuada.

2* En cualquier caso eso no me aclara lo del bluetooth, porque el movil sí me reconoce un dispositivo bluetooth (aunque sin nombre). Como el modulo bluetooth realmente hace bien poco, me imagino que se puede comparar a un stick usb bluetooth que unicamente se dedica a la transmisión de voz/datos, supongo que lo que esté jodido sea la radio que controla el modulo bluetooth, pero en el fondo ni idea.

3* Lo de la impedancia de los altavoces ni idea como se mira, ni cuales son los valores aceptables. Radio y altavoces sn bastante normalillos. Los altavoces son unos Phonocar, pero ya no tengo ni la caja ni nada para ver sus carácteristicas.

4*De todos modos no tengo muchas esperanzas con la radio, lo que necesitaría es una radio Kenwood diferente para probar si el bluettoth funciona o no. Salvo que tenga la opción de probar esto ultimo probablemente lo metere todo en Ebay a la venta indicando que necesita reparación, que siempre hay algún manitas que sabe arreglarlo, pilla un chollo y yo recibo aunque sea algo por ello.

1* En realidad tendrá unos 20w r.m.s. a unos 14v, si es que llega. Y sí, realmente se calientan bastante (solamente cuando se sube el volumen), de hecho si se calienta mucho fuera del sitio, aunque no lo subas si no mínimamente, creo que tendrás algo mal en la etapa de amplificación.

2* En este paso, me imagino que darás a buscar dispositivos (actualizar) o como diga dependiendo del terminal movil no?, porque hay moviles que guarda cada dispositivo al que fue conectado, como es el caso de mi nokia por ejemplo.

3* la impedancia es poco probable que sea distinta, o tenga una diferencia sustancial como para darte fallos, que en teoría debieran de ser en cualquier modo de funcionamiento del aparato y no solo en el modo "CD". La impedacia de un altavoz o un aparato es lo que se muestra con este simbolo: Ώ ; pero sin esa "tilde". O tambien "ohm"

4* La pena es que vivamos separados por tanta agua, y que a pesar de estar a "pocos" kilómetros, nos salga tan caro movernos entre islas. Si hubiese carretera para irnos de una isla a otra... :.risas

Mar Jul 20, 2010 2:25 pm
Reporte este mensaje
Nuevo

he probado con diferentes moviles, todos detectan el modulo bluetooth, pero sin identificación. No es por estar guardado en el telefono.

Por otro lado, no me gusta escuchar la musica muy alta, estaré viejo para eso quien sabe ::nose así que por subirlo mucho no es.

Hombre lo de la carretera no sé, pero tiene solución:

Mar Jul 20, 2010 5:01 pm
Reporte este mensaje
Pues la verdad es que no se me ocurre nada y sobre el bluetooth pues menos aún, aunque lo más probable es que el primero funcione y sea culpa de la radio.
Como casi todas las averías lo más probable es que sea por la cosa más tonta, aunque dando los problemas en el CD supongo que será alguna pieza del lector, lo que no sé es cómo influirá eso en el bluetooth ::pensar

Mar Jul 20, 2010 5:06 pm
Reporte este mensaje
jajaja, muy bueno el video, quien vería a uno con eso de isla en isla con GPS jajajajaja, seguro que nos multaban por "evadir" impuestos de desplazamiento o a saber porque...

Pues ni idea, pero me da que algo tendrá que ver con la radio. Ese es uno de los motivos por los que nunca me han gustado muchas cosas en un solo aparato, o en varios que dependa uno del otro siendo estos modelos en concreto o marca. Porque despues pasan cosas como esa y ya ves. ::undecided

Mar Jul 20, 2010 6:42 pm
Reporte este mensaje
Nuevo

ole, reseteé la radio yvoilá, el bluetooth vuelve a funcionar. Que pena que con el cd no pasó el mismo milagro

Mar Jul 20, 2010 9:38 pm
Reporte este mensaje
Bueno, una ventaja que tenga para resetear, por lo tanto ha quedado claro que era motivo de la radio el que no funcionase el bluetooth, podrias probar una cosa, con todo muuuyyyy en silencio inserta un cd (que esté limpio y sin rayones) a ver que es lo que oyes...

Puede ser suciedad de la lente, que haya perdido la calibración, un problema con algún mecanismo que desplace el carro (esto último menos probable) o incluso una vez un reproductor de cd de casa, tenía la lente despegada (suelta vamos) se pegó con sumo cuidado con una gotita de "la gotita" y hasta la fecha :.Sonrisa

Mar Jul 20, 2010 10:12 pm
Reporte este mensaje
Nuevo

no me veo yo abriendo y manipulando la radio por dentro. De momento soy feliz porque me funcione al menos el manos libres y mientras la radio sintonize sin problemas al menos voy entretenido.

Pero aún así, montaré la otra que me va a traer mi madre de Alemania que después de que me llevase esta desilusión con una buena marca como Kenwood (con lo que costó) tiré por una más bien desconocida (al menos en el ambito de radios, porque es mas bien un favricante de altavoces) una Wharfedale ICS182: http://reviews.argos.co.uk/1493-en_gb/5006449/reviews.htm

Por menos de 90 euros trae bluetooth, usb y ranura tarjeta sd y en varios sitios he leido opiniones muy buenas de esta radio. A ver que tal suena. De todos modos en el C2, ninguna radio suena demasiado bien con esa chapa tan finita que tiene (salvo que me pusiese a insonorizar para lo cual no tengo tiempo). Eso sí, me da rabia haberme gastado en su día casi 200 euros en la Kenwood con el bluetooth (el puñetero bluetooth costó si no recuerdo mal casi lo mismo o más que la radio). Que le vamos a hacer

Mié Jul 21, 2010 11:14 am
Reporte este mensaje
Hombre, no se que tal estará de sonido esa radio. También es cierto que por el precio que tiene tampoco se le puede pedir lo que una alpine, clarion etc...
Pero si tengo claro que ese modelo del enlace no pinta mal las prestaciones, aunque de apariencia muy simple (esto a veces mejor porque las hace mas duras sin tanta pijería) las especifícaciones si son lo que pone en papel, no parece estar nada mal.

Lo que mas me impresiona por su precio/especificaciones en negrita:

* 4 x 20 watts RMS.
* Digital FM/MW PLL tuner.
* 30 station presets.
* RDS/EON.
* USB port and auxiliary input.
* LCD display.
* Clock.
* MP3 playback.
* Repeat, random play, search and skip CD functions.
* CD-R and CD-RW playback.
* Bluetooth hands-free and music streaming.
* Telephone mute.
* Bass and treble controls.
* Balance and fader controls.
* Equaliser.
* ISO connection.
* 2 pairs of pre-outs. ( ¿dos salidas de RCA preout para etapa de potencia por 90€? )
* Bullet connection.
* Detachable fascia and carry case.

Pinta bien, suerte!. Ya nos contarás.

Mié Jul 21, 2010 12:03 pm
Reporte este mensaje
Nuevo

sinceramente me he quedado tan pero que tan decepcionado de una buena marca como Kenwood, que paso de pillar otra buena de momento. Podría haber tirado por una JVC, marca que hasta ahora siempre me ha convencido, pero no sé cuanto tiempo me quedaré con el c2 si finalmente consigo vender el mr2 quizás me pille en ese caso un utilitario pequeño mejor, no le tengo claro de momento) que ahora mismo no creo que valga la pena invertir en un equipo de audio bueno.

Mié Jul 21, 2010 1:59 pm
Reporte este mensaje

Responder al tema   [ 15 mensajes ]