CLUB MULTIMARCA DONDE SE PUEDE HABLAR DE CUALQUIER MARCA Y MODELO DE COCHE ENTRE OTRAS COSAS, UNETE A NOSOTROS -> contadores

foro.gifforo.gifregistrarse.gifnormas.gifpresentate.giftutoriales.gifSubir%20fotos.gifbricos.gif

Foro 

Foro   Temas   Mensajes   Último mensaje 

Este Sitio no tiene Foros

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
barras antivuelco 
Autor Mensaje
Nota barras antivuelco
hola k tal a todos bueno soy nuevo aki la cuestion es k tengo un saxo fase 1 16v y lo estoy reformando y le kiero kitar los sillones traseros y ponerle unas barras anivuelco mi pregunta es si se puede hacer y homologar para un coche de calle lo kiero dejar biplaza con baquts espero contestacion y k me puedan ayudar saludos y gracias.

Mié Ene 26, 2011 7:36 pm
Reporte este mensaje
Nota Re: barras antivuelco
racing26 escribió:
hola k tal a todos bueno soy nuevo aki la cuestion es k tengo un saxo fase 1 16v y lo estoy reformando y le kiero kitar los sillones traseros y ponerle unas barras anivuelco mi pregunta es si se puede hacer y homologar para un coche de calle lo kiero dejar biplaza con baquts espero contestacion y k me puedan ayudar saludos y gracias.

bienvenido antes que nada jeje, y decirte bajo mi punto de vista.., que poder se podra...pero lo mejor es que te acerques a una itv y te lo explicaran mejor.., es que para calle nunca lo he visto, la he visto en un golf de los viejos, pero de pvc...xD no barras de verdad...pero no se como ira el tema.

sl2

Mié Ene 26, 2011 8:34 pm
Reporte este mensaje
Bueno te comento.
De las baquets fijas, en todos lados he leído que son inhomologables, la única opción serían las semibaquets... y tampoco todos los modelos, solo algunos muy concretos que vienen con la certificación para poder homologar. El que tengan o no el sello de la FIA es indiferente, eso solo sirve para uso en competición.

Si homologas el coche como biplaza sí que podrás instalar un medio arco trasero, es decir, sólo arco en las plazas traseras, sin las barras que cruzan las puertas y demás. Además, y según me dijo un ingeniero con el que he hablado sobre el tema, las barras solo pueden tener un único cruze.

Luego he entendido por ahí que se puede pasar el coche como coche de rallye, pagando la ITV correspondiente, pero eso implicaría instalar sistemas de extinción y demás... si homologas como coche de rallyes si podrás poner barras completas y baquets con arneses, eliminando los cinturones de seguridad originales del vehículo. Además es necesario tener la licencia de piloto que ronda los 300€ y debe ser renovada cada año.
El tema es que hay una especie de vacío legal a la hora de saber si los coches con ITV de rally pueden circular durante el día a día o sólo pueden hacerlo para asistir a las competiciones. Por más que he leído sobre el tema nadie se pone de acuerdo.. y en la ITV tampoco se enteran demasiado.

Hasta la última vez que pregunté yo por el tema esto funcionaba así, no sé si ahora la nueva reforma de la ITV habrá cambiado o no las cosas.

Un saludo y bienvenido al foro, esperamos una presentación! :.guino ojo

Mié Ene 26, 2011 8:36 pm
Reporte este mensaje
Haber te aclaro un poco más de lo que yo sé aunque lo mejor es que hables con un ingeniero. Lo de las backets pues la verdad no estoy seguro del todo si se puede homolagra las fijas los semibackets si pero no todos, con respecto a las barras tienes tres opciones:

1º La de poner semibarras de asientos para atras. Con la cual puedes circular por la calle normal pero homologando el coche como biplaza.

2º Se pueden poner barras fijas como las de rallyes pero con algunas variaciones es decir las barras no pueden impedir la visibilidad y lo que la itv te pida, pero lo he visto en internet en un saxo y todo homologado. si puedes y quieres el coche para salir de noche de tramo es la mejor opción.

3º Puedes poner barras de rallye homologadas por la fia, pero esto implica homologar como coche de rallyes, esto produce un vacio en temas legales de circulacion pero normalmente los de verde solo dejan circular a estos coches en los enlaces de tramo y con permiso los dias previos al rallye para entrenar pero esto ultimo no lo tengo del todo claro.

Bueno y por ultimo no estaria mal una presentacion de su persona y del saxo en cuestion y unas fotillos de la restauración; saludos y suerte; y recuerda el mejor informador es un ingeniero.

Mié Ene 26, 2011 9:08 pm
Reporte este mensaje
Los baquets, por lo menos cuando yo tenía el GSI si que se podía tener, siempre y cuando hubiese un espacio mínimo de "no se cuantos cm's" entre el respaldo y el bastidor central. Vamos, correderas y que quede hueco suficiente para acceso a personas, aunque en este caso imagino que eso ya no importaría. Claro, que tambien es cierto que todo estos desde el año 2001-2002 habrá cambiado mucho. Así que lo mejor asegurarse bien hablando con el ingeniero de la ITV y demás.

P.D. Bienvenido al foro, hazte una presentación en el apartado correspondiente para saber un poco mas de tí y tu coche... :.guino ojo :.adios

Mié Ene 26, 2011 9:46 pm
Reporte este mensaje
y lo mejor que puedes hacer es pasarte por perfiles y presentaciones y presentarte para que te conozcamos todos y tu maquina un saludo

Mié Ene 26, 2011 11:22 pm
Reporte este mensaje
muchas gracias a todos me are un perfil y cuando puedale sacare fotos a coche para k lo veais aunk ahora esta un poko desarmado pk os digo lo compre roto total y gracias a dios con dinero y pasiencia va saliendo todo adelante y espero tenerlo terminado bien bien para finales de este año un saludo y ya me are una presentacion guapa saludos y espero mas informacion si la teneis gracia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Jue Ene 27, 2011 5:08 pm
Reporte este mensaje
ADMINISTRADOR

hola yo tengo un saxo y con el semiarco puesto eso si no esta homologado pero por falta de dinero porque si lo quieres tener puesto si no te quieres arriesgar homologa poder se puede el tema de los baket yo creo que si se pueda si lo tienes como biplaza ya que no vas a meter a nadie atras como que mucho no molestara,por supuesto como dicen todos esos es mejor que te lo aclare el mismo ingeniero de itv porque a lo mejor nosotros decimos una cosa y despues vas a itv y te dicen otra si no se quiere arriesgar pasa por ingeniero, y ver yo si que e visto coches de calle con semi arco puesto y sin nada en la parte trasera.
Y perdon por el tochaso

Antonio Zanini: Hay un chaval que corre en un Panda que nos va a retirar a todos.
en una asistencia del Rally Costa Brava, creo que del 82.
El chaval, Carlos Sainz

Jue Ene 27, 2011 10:09 pm
Reporte este mensaje
Perfil Enviar mensaje privado
Novato

Nota barras antivuelco
Hola a todos no frecuento mucho el foro ahora cuando lo frecuento no puedo parar haber estos dias de atras pase la itv y me dijeron que tenia k legalizar las barras antivuelco traseras de mi l200 le dije al senor de la itv ?k si legalizar u homologar? y me dijo k legalizar no se si podeis echarme una manilla os lo agradeceria

Mié Ene 21, 2015 7:02 pm
Reporte este mensaje
Perfil Enviar mensaje privado

Responder al tema   [ 9 mensajes ]