CLUB MULTIMARCA DONDE SE PUEDE HABLAR DE CUALQUIER MARCA Y MODELO DE COCHE ENTRE OTRAS COSAS, UNETE A NOSOTROS -> contadores

foro.gifforo.gifregistrarse.gifnormas.gifpresentate.giftutoriales.gifSubir%20fotos.gifbricos.gif

Foro 

Foro   Temas   Mensajes   Último mensaje 

Este Sitio no tiene Foros

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
DUDA SOBRE ALTAVOCES 
Autor Mensaje
Novato

Nota DUDA SOBRE ALTAVOCES
Buenas tardes, tengo unas dudas. Tengo un aparato Kenwood KDC - BT53U, ( http://www.kenwood.es/products/car/rece ... U/details/ ) el cual me dice en la parte de sus caracteristicas ( Potencia máxima 50W x 4 . Potencia máxima (DIN45324,+B=14.4v) 22W x 4 ).

1º- ¿Que es eso de Potencia máxima (DIN45324,+B=14.4v) 22W x 4 ?

2º- Tengo 4 altavoces en el coche, 2 en las puertas de delante y otros 2 en la bandeja de a tras, los 2 de la bandeja de a tras son de 130 W y 25 W rms, los 2 de las puertas de delante son de algo mas que 130 W y creo que también 25 W rms. ¿Esta mi aparato tirando por los 25 W rms de cada altavoz?

3º ¿Si le pusiera unos altavoces " mejores " tanto en la bandeja de a tras como en las puertas de delante, que tuviesen mas Watios y mas RMS, la radio los aprovecharía?, por ejemplo: ponerle en las puertas de delante unos de 150 W y 90 RMS, ¿la radio aprovecharía esos 90 RMS de cada altavoz o solo tiraría hasta los 25 RMS ?

Tampoco es que este seguro de cuantos RMS tira mi aparato, se que es 50x4 W, pero no cuantos RMS tira por cada altavoz.

Y me han regalado este amplificador, esta nuevo por lo que me dijeron ( no creo que este ni usado ): http://www.negrillo.es/amplificadores-e ... -p974.html

Espero que me puedan resolver esas dudas que tengo en mente, saludos y gracias de antemano.

Mié Jun 04, 2014 5:05 pm
Reporte este mensaje
Perfil Enviar mensaje privado
ADMINISTRADOR

Nota Re: DUDA SOBRE ALTAVOCES
por tu primera duda nose la verdad, los altavoces que tienes ahora la radio serivira bien y si te regalaron el ampli mas que mejor sera mucha mejor calidad que solo con la radio aunque la radio te sirva bien y para poner altavoces mas grandes te tienes que fijar en la potencia rms de el altavoz y el amplificador siempre tiene que ser un poco mas potente sino no se escuchara bien y estara forzado el amplificador y creo que estaremos de acuerdo que mejor que se fastidie el subwoofer o altavoz que siempre sera mas barato jajajajaja

Antonio Zanini: Hay un chaval que corre en un Panda que nos va a retirar a todos.
en una asistencia del Rally Costa Brava, creo que del 82.
El chaval, Carlos Sainz

Dom Jun 08, 2014 2:45 pm
Reporte este mensaje
Novato

Hola, buenos días dsw. Gracias por tu respuesta, aunque sigo con algunas dudas sobre ello, a ver si alguien más me aclara un poco mejor.

Saludos y espero respuestas.

Lun Jun 09, 2014 9:03 am
Reporte este mensaje
Novato

Saludos!, espero que mi respuesta te sirva de ayuda y te aclare algo.
Normalmente con una radio de 50W (No sabría decirte si son RMS o no ) podrías ponerle altavoces, mas o menos, de 40W RMS para que no se sature el sonido.
En cuanto a colocar los altavoces de 90W RMS creo que seria mejor que no los conectaras en la parte delantera, a no ser que plantees amplificar las vias delanteras, ya que no vas a aprovecharlos del todo y no vas a conseguir tampoco lo que buscas en cuanto al sonido.
Mi recomendación:
Altavoces de 40W RMS delante
Altavoces amplificados de mayor potencia detrás y aprovechar los canales del amplificador y puentearlos para conseguir mas potencia, aunque solo puedas amplificar 2 altavoces pero consiguiendo 100W

Mar Jul 08, 2014 12:00 am
Reporte este mensaje

Responder al tema   [ 4 mensajes ]