CLUB MULTIMARCA DONDE SE PUEDE HABLAR DE CUALQUIER MARCA Y MODELO DE COCHE ENTRE OTRAS COSAS, UNETE A NOSOTROS -> contadores

foro.gifforo.gifregistrarse.gifnormas.gifpresentate.giftutoriales.gifSubir%20fotos.gifbricos.gif

Foro 

Foro   Temas   Mensajes   Último mensaje 

Este Sitio no tiene Foros

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Datos de mi placa base... 
Autor Mensaje
Nota Datos de mi placa base...
Bueno, Taratto te cuelgo el enlace de la motherboard que tengo, a ver que procesador se le puede pinchar... Y ver que me aconsejas.

http://www.gigabyte.com.tw/Products/Mot ... uctID=2405

Es esa, ya me dirás cuando puedas, un saludo y gracias ;)

EDITO: se me olvidaba comentarte que al final mirando con el cpu-z procesando el vídeo se va el procesador a tope 3356mhz oscilando pero de ahí no baja en los efectos ::grazy ::undecided Supongo que ya si le meto sería algo bastante mas gordo si la diferencia en precio no es mucha claro...

Dom Oct 25, 2009 10:02 pm
Reporte este mensaje
Nota Re: Datos de mi placa base...
Pues tal y como sospechábamos tu placa soporta el Core 2 Duo. Aunque tiene limitado el bus a 1066 y los nuevos van a 1333 todavía hay varios que puedes poner y notar un incremento bestial en el rendimiento.

El Core 2 Duo E7500 va a 2,93Ghz, tiene bus a 1066 y 3mb de cache. Debería costar poco mas de 100€. Los procesadores por encima de este ya son todos con bus a 1333.

No he encontrado una comparativa directa entre este procesador y el tuyo pero si he visto una donde para renderizar 50 frames de un vídeo a 1280x1024 con el Cinema 4D el tuyo tarda 359" y un Core 2 Duo a 2.66Ghz tarda unos 240". Eso son casi 2 minutos menos (baja de 6 a 4) y el E7500 sería todavía mas rápido. Estamos hablando de casi hacerlo en la mitad de tiempo. ¡Yo creo que vale la pena! :mrgreen:

Por otro lado en codificar un Divx de 2 minutos de 720x576 a 25 fps el tuyo tarda unos 165" y el C2D 2.66 105". El tuyo tarda casi un 60% mas.

En pasar un DVD de 9Gb a 4.7Gb con el CloneDVD el tuyo tarda unos 670" (11 minutos) y el C2D unos 460" (algo mas de 7 minutos). Hay bastante diferencia.

Además la ventaja de hacerlo así es que solo tienes que comprar el micro. No te hace falta ni cambiar placa ni memoria. Mas adelante ya podrías pillarte una placa que soporte el bus a 1333 y memorias DDR800 pero por ahora notarías una gran mejora gastando poca pasta. Eso sin contar que es un micro que consume menos y sobre todo, se calienta mucho menos.

Si le quieres echar un vistazo a las comparativas dale aquí.

¡Un saludo!

Mar Oct 27, 2009 7:17 pm
Reporte este mensaje
::susurro estos tios hablan en clave ... ::risas no me entero pero por las dudas ::atomar que les den ...

Mar Oct 27, 2009 8:11 pm
Reporte este mensaje
Vaya, nos has pillado. Te habíamos puesto a parir en código. :mrgreen: :mrgreen:

Mar Oct 27, 2009 8:41 pm
Reporte este mensaje
david te mande un MP sobre un programa llamado ElaWind sobre diagnosticos de TT. Lo viste? al mp o al programa? ::adios2

Mar Oct 27, 2009 9:03 pm
Reporte este mensaje
Pues si que lo vi. Me voy a poner a descargarlo y cuando lo vea te digo algo. El que yo conozco es el ETKA que como bien dices es el que usan en la Audi. De echo existe una web donde puedes consultar un ETKA online. Es esta: http://www.vagcat.com/epc/. También tienen un foro en inglés.

Lo único malo que tiene es que no está actualizado y los coches mas modernos que salen son del 2005 mas o menos. De echo no sale el TT mk2. En el caso del TT mk1 nos viene bien porque es anterior a esa fecha y salen todos los despieces y las referencias.

Edito: Por cierto, para el que no lo sepa el ETKA al ser del grupo VAG tiene datos de Audi, VW, Skoda y Seat. ::ok

Mar Oct 27, 2009 9:14 pm
Reporte este mensaje
Gracias Taratto, ya miro a ver si pillo las perras y nos ponemos en contacto para cualquier cosa.

::adios

Mié Oct 28, 2009 12:18 am
Reporte este mensaje
Usuario Fundador cfc

Espionaje es la palabra clave, ::sisi

Nada que mejor cambia de micro si puedes, yo antes tenia un pentium 4 a 1,6 y ahora un core2 quad a no se cuanto :lol: y la diferencia es brutal, muy contento con el, bueno una vez se me formateo solo cry00 o por desconocimiento y me borró todo pero ya no me pasa, uno que aprende a base de castañas ::adios2

Vie Oct 30, 2009 5:05 pm
Reporte este mensaje
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM WWW
Bueno, ya está montado desde el día que pille la placa, David; Ahora esto es otra cosa, bastante mas fluido con ese core 2 duo E 7400 y esa placa base que era necesaria para poder pincharle el procesador, una duda que me queda es si el rendimiento del procesador es el correcto, puesto que entrando en la bios tengo unas opciones del reloj del cpu: Auto / 266 / 553 / 667 (los números creo que mas o menos son esos, es orientativo) eso no tiene que ver con el bus frontal del procesador no?. En edición de video no he podido probar bien, pero un efecto con una transacción con clips de video parece ir bien, o al menos nada que ver con el anterior cpu que saltaba que daba hasta miedo.

Gracias por el asesoramiento y todo lo demás.

un saludo ::adios2

Mar Feb 09, 2010 5:00 pm
Reporte este mensaje
Eso puede ser tanto el front bus del micro como la velocidad de la memoria. Compruébalo porque se supone que tu micro va a 1066 y la placa lo soporta. Si tienes dudas vuelve a mirar en la BIOS y dime exactamente lo que pone esa opción.

Me alegro que te vaya mucho mejor que es lógico metiendo ese pedazo micro. Ya verás que haciendo pruebas vas a notar que todo te va mucho mas rápido. ¿Cuanta RAM tenías?

Mié Feb 10, 2010 2:53 pm
Reporte este mensaje
2gb a 533

Última reactivación por ermuela en Mar Feb 02, 2016 8:58 pm

Mar Feb 02, 2016 8:58 pm
Reporte este mensaje

Responder al tema   [ 11 mensajes ]