CLUB MULTIMARCA DONDE SE PUEDE HABLAR DE CUALQUIER MARCA Y MODELO DE COCHE ENTRE OTRAS COSAS, UNETE A NOSOTROS -> contadores

foro.gifforo.gifregistrarse.gifnormas.gifpresentate.giftutoriales.gifSubir%20fotos.gifbricos.gif

Foro 

Foro   Temas   Mensajes   Último mensaje 

Este Sitio no tiene Foros

Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
BRICO - Adaptar un amortiguador al capó (octavia II) 
Autor Mensaje
Usuario Fundador cfc

Nota BRICO - Adaptar un amortiguador al capó (octavia II)
Pues resulta que hace tiempo que quería ponerle un amortiguador al capó y después de apuntarnos en una compra conjunta Miguel y yo en el Octavia-club como que la cosa no funcionó por que nos borraron de la lista al traer unos cuantos amortiguadores, después se apunto Miguel pero nada que nos quedamos con las ganas.

Este Brico está hecho para un Octavia pero sirve para cualquier coche, solo es coger la idea ya que es cuestión de adaptarlo. Hay algunas foros desenfocadas pero no tenía una cámara buena en el momento de la realización del Brico

Bueno al tema, he conseguido un amortiguador de capó en un desguace, para saber que amortiguador te puede valer has de medir la distancia, con el capó abierto, entre los posibles anclajes. En mi caso he conseguido un amortiguador de 57 cm y fuerza de 330N, creo que era de un León.

Imagen

Como se ve en la foto hay unos ángulos y tornillos, llave 10 y tuercas con autoblocante, por que el amortiguador es para engancharlo en una rótula y en el desguace no las guardan.

Imagen

Lo que hice fue Taladrar con broca 10mm el amortiguador para embutirle uno de los tornillos

Imagen

Para embutir el tornillo utilicé una arandela y su tuerca, vas apretando y el tornillo se embute hasta que llega al centro del soporte del amortiguador donde supuestamente asentaba la rótula.

Imagen

Aquí ya tengo los dos lados ya embutidos y el amortiguador listo para ser puesto en los soportes

Imagen

Antes hay que quitar la varilla y localizar los puntos de anclaje

[poner_imagen]http://i42.tinypic.com/2lm5ooh.jpg[/img]

Aquí uno de los puntos donde voy a poner un ángulo

Imagen

He puesto el ángulo pero lo he cambiado por otro de más resistencia, los ángulos los podéis conseguir en Leroy Merlín o cualquier ferretería. También se puede poner una pletina o cualquier otra cosa para adaptarlo según la necesidad del coche

Imagen

Aquí el amortiguador puesto en el soporte, he de decir que entre el amortiguador y el soporte puse una arandela, no se puede apretar mucho, hay que dejar un juego para que el amortiguador se mueva cuando cerramos o abrimos el capó.

Imagen

Este es el otro punto de anclaje, donde estaba la varilla.

Imagen

Se me quedó un agujero muy grande al quitar la goma de la varilla por lo que he puesto una arandela mayor con pase acorde con el tornillo. También pensé en poner un ángulo junto al de origen y remacharlo pero con la arandela va bien.

Imagen

Para mejor seguridad y que la tuerca no se apriete o se afloje le he puesto doble tuerca para asegurar

Imagen
Bueno ya tenemos el amortiguador puesto, solo hay que cerrarlo y abrirlo con cuidado para ver que lo hace bien y no toca con nada.

Imagen

Para darle un toque de originalidad he pintado los soportes y tuercas con un pincel de esos correctores que venden en el concesionario para los arañazos, del color de tu pintura claro.

Imagen
Imagen

Así queda el capó cerrado y funcionando perfectamente, ha quedado muy integrado y te has de fijar mucho para ver que está adaptado, vamos que parece que lo trae el coche.

Imagen

He de aclarar que igual haría falta un amortiguador con más fuerza, quizás 370N, el que tengo de 330N va muy bien, tienes que abrir el capó hasta la mitad y después sube solo, una vez arriba no se cierra. Para cerrarlo solo tiene que tirar del capó hacia abajo y prácticamente se cierra solo. Otro de mayor fuerza implicaría reforzar los anclajes por lo que hay que tener en cuenta no solo la altura si no la fuerza del amortiguador que vallamos a poner.

Espero que os sirva de ayuda, y como ya dije es cuestión de coger ideas para poderlo adaptar a cualquier coche.

Un saludo

Sab Mar 14, 2009 4:40 pm
Reporte este mensaje
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM WWW
Nota 
Muy buen brico Fran, ha quedado como de serie la verdad. Enhorabuena!

Saludos

Sab Mar 14, 2009 8:01 pm
Reporte este mensaje
Nota 
Al final lo conseguistes jejeje , muy bien porque lo que nos hicieron en octaviaclub no tiene palabras
Por ser de las islas no nos lo enviaron :twisted:

Te ha quedado cojonudo

Sab Mar 14, 2009 8:33 pm
Reporte este mensaje
Nota 
Felicidades, ha quedado de lujo.

Como manitas para hacerle cosas al coche eres un crack pero como fotógrafo no tienes precio. :wink: Para la próxima enfoca un poquito a ver si vemos algo. jejejeje :twisted:

El TT trae de serie un amortiguador de esos y el otro día descubrí que a veces hay que tener cuidado con ellos. Estaba cambiando una luz de posición y se metió un viento fuerte que venía justo en dirección desde atrás del coche. Empujó el capó y me lo cerró sobre la cabeza. Menos mal que se bajó suavemente pero no me hizo maldita gracia (a quien lo viera desde fuera seguro que si) :P

No se si es que mi amortiguador ya está un poco cascado o si es que con ese pedazo de ventolera era inevitable pero vamos, que tengas cuidado si se mete viento. El capó abierto ofrece mucha resistencia al aire.

Saludos.

Sab Mar 14, 2009 9:07 pm
Reporte este mensaje
Usuario Fundador cfc

Nota 
Gracias a todos, lo cierto es que como fotógrafo no me gano la vida :lol:

TaraTTo hoy he probado lo que comentas de que se puede cerrar con el viento y en mi caso ha de soplar viento muy fuerte por que no se baja con facilidad, ya te lo enseño el viernes si vas a la Kdd.

Por cierto se me olvidó comentar, el amortiguador me costó 10 euros y estaba muy nuevo, el tiempo de montaje con las adaptaciones no supera la media hora como mucho.

PD. Miguel gracias a los del Octavia-club y Vang-club existe nuestro foro, quien diría que una Kdd multimarca de casi 200 coches se puediera sacar la siguiente foto solo de RS para el pokito tiempo que llevamos. Haber si hacemos una Kdd de Skoda que aquí ya somos unos cuantos

Imagen

Dom Mar 15, 2009 8:23 pm
Reporte este mensaje
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM WWW
Nota 
Si señor javi preciosa la foto jejej y a ver si se animan a hacer una kdd skoda jeje yo me apunto fijo :D

Un saludooo!!

Lun Mar 23, 2009 10:29 pm
Reporte este mensaje
Nota 
a ver si me animo a hacer el brico a ver que tal me queda jejej ire investigando

Mié Mar 25, 2009 2:59 pm
Reporte este mensaje
Nota 
muy buen brico yo lo hice pero no así me quedo muy bien el mio fue mas dificil

y lo que mas me gusto javi es cuando lo abres dice www.canariasforocoche.es como te lo hiciste jejje

Mié Mar 25, 2009 3:56 pm
Reporte este mensaje
Nota 
muy buena idea y muy economica,un saludo!!!

Mar Abr 21, 2009 2:18 pm
Reporte este mensaje
Nota 
nuestro Administrador es un manitas

ohh padre nuestro que estas con hector santificados sean tus bricos, nos nos comas la cabeza aki en el foro como en las kdd´s, no nos dejes caer en la tentacion de otros bricomaniacos y libranos del gasto de dinero AMEN

jajajajajajajajajjaaj eske me salgo por las BARANDASSS jajajajaja

Mar Abr 21, 2009 5:18 pm
Reporte este mensaje
Nota 
jjajajjjajjjaajjjjajjajajajjjjajajjaj ::platano ::rally

Mar Abr 21, 2009 5:49 pm
Reporte este mensaje
Nota 
muy buen brico tendre qeu invetigar en el clio es deferente se abre el capo para adelante, jodia la cosa

Mar Abr 21, 2009 10:46 pm
Reporte este mensaje
Nota 
me gusta, tanto que voy a mirar si le hago algo asi al mio... :)

salu2..

Mié Abr 22, 2009 12:13 am
Reporte este mensaje

Responder al tema   [ 13 mensajes ]