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Nueva etapa para Fernando en Ferrari 
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Registrado: Lun Jun 23, 2008 11:30 am
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Nota Re: Nueva etapa para Fernando en Ferrari
Creo que a partir de Mañana Fernando ya puede vestir de Rojo.
Yo lo único que deseo es que tengamos un campeonato bonito y no un culebrón

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Jue Ene 14, 2010 4:28 pm
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Nota Re: Nueva etapa para Fernando en Ferrari
He leído todas vuestras opiniones...y sinceramente me gustaría no caer en la crítica fácil.

La cosa es que no se trata de "ser de alguien", sino apostar por el que más te gusta. Yo llevo viendo Formula 1 desde que Schumacher empezó en Ferrari, con las carreras con Hakkinen y demás. ::pensar

Simplemente decir que los caminos que han seguido Schumacher y Ferrari, ha sido la unión del mejor piloto con el mejor coche (pese a lo que pasó el año pasado).

Este año pasa lo mismo, el mejor piloto de la parrilla, el que es capaz de cojer un twingo de broma como era el coche que tenia el año pasado y colocarlo en el podio. Schumacher nunca empezó de una escudería pequeña, sino de una mediana. Cuando llegó Alonso, llegó a Minardi y no vistió Ferrari porque prefirió ser piloto titular de una escuadra mediana que probadora de una grande.

Y Alonso, ganó y le levantó realmente un titulo a Schumacher (el otro lo perdió el Kaiser), siendo regular.

Muestro mi total desacuerdo con el que cuenta que gane el primero, cuenta quien tenga más puntos...y eso no siempre es ganando es siendo más regular. Para eso Alonso es muy bueno, no solo probando coches y preparandolos, sino tambien, sino puntuando y estando donde los otros rivales se van fuera de la pista o cometen kagadas.

Dicho esto, me parece muy loable que cada uno apoye a quien quiera, yo apoyo a Alonso, desde que estaba en Minardi, en Renault, en McLaren y ahora en Ferrari. No es mi color favorito, de hecho el nuevo presidente de la Fia fue el ex-jefe de Ferrari, asi que puedo decir que siempre ha tenido mucha mano en ello. No ha sido plato de mi gusto Ferrari...aun recuerdo mil y una trampas de Schumacher (Miguel Zapatero traducido al español).

Pasa que la mayoría que no apoyan a Alonso, lo hacen por una antipatía sobre el mismo por unas declaraciones que hizo con lo cual desató la ira de muchos españoles. Y por eso es tan odiado.

Por ello no digo que otros pilotos sean malos...pero que vuelva Schumacher no deja de ser una mera estrategia económica de F1...además creo que lo que va a hacerse mucho daño a su imagen...


Vie Ene 15, 2010 1:28 am
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Nota Re: Nueva etapa para Fernando en Ferrari
Opino lo mismo, yo si tengo que seguir a un piloto que sea Español y no a un aleman estirado niño de papi y al cual no se lo ha tenido que currar mucho para estar en la F1, cierto y hay que reconocer que aparte de lo dicho es bueno con un buen coche, de ahí sus titulos.

Yo soy más de Renault, quizás por que me siento ligado a esa marca ya que mis anteriores coches fueros del rombo. Tengo alma de skoda y corazón de Renault, de echo quería un Laguna GT antes de pillarme el RS pero se me puso a tiro el skoda a un buen precio de ganga y lo aproveché.

Yo tambien seguiré a Alonso, Ferrari no es mi escudería preferida, quizás wilians fue la que más me gustó desde que llevo viendo la F1 y son ya unos cuantos años.

Esta temporada seá más de culebrón que otra cosa, la F1 ha cambiado mucho por desgracia, yo los haría correr a todos con motores de 1200 o 1400 en 8 cilindro y romperles las cabezas a los ingenieros haber como preparar un buen motor y no un buen coche


Un saludo

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Sab Ene 16, 2010 10:00 am
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Nota Biografia de Schumacher
Michael Schumacher

(Hurt Hermuelhlheim, Alemania, 1969) Piloto alemán de fórmula 1, siete veces campeón del mundo y considerado el dominador indiscutible de la especialidad de los últimos tiempos. En 1994 consiguió su primer título mundial, convirtiéndose a los veinticinco años en el más joven campeón de la categoría reina del automovilismo, con dieciséis días menos que el brasileño Emerson Fittipaldi.

Hijo del propietario de una pista de karts, a los cuatro años su progenitor le regaló un coche de pedales y, poco después, le acopló un pequeño y viejo motor. Michael Schumacher practicó con aquel artefacto durante un tiempo, hasta que su padre le regaló un kart de verdad, con el que a los quince años se proclamó campeón júnior de Alemania. Luego ganó otras muchas competiciones de esta categoría, como los campeonatos de Alemania y de Europa sénior en 1987.

En 1988, con un monoplaza, fue campeón de la fórmula Koning alemana. Los éxitos (ganó l0 de 11 carreras) lo apartaron de las aulas, y se empleó en el taller mecánico del concesionario Volkswagen de su ciudad natal. Aquel mismo año compitió en la fórmula Ford 1.600, consiguiendo el segundo puesto en el Campeonato de Europa y el sexto en el del Mundo.

En 1989 ascendió a la fórmula 3, campeonato en el que sólo fue superado por su compatriota Karl Wendlinger. Aquellos buenos resultados le sirvieron de carta de presentación para entrar en Junior Team de Mercedes, escudería a la que representó en el Campeonato del Mundo de Sport Prototipos en 1990, formando pareja precisamente con Wendlinger, a quien superó en victorias.

En 1991 debutó en la fórmula 1, en el Gran Premio de Bélgica, con el permiso de Mercedes. Sólo disputó aquella carrera con el equipo irlandés, pues el director del aún flamante equipo Benetton, Flavio Briatore, con quien formaría un dúo excepcional, lo fichó para la escudería italiana, donde tuvo que vérselas con el tricampeón brasileño, Nelson Piquet. El alemán llegó a superar al brasileño en algunos entrenamientos, pero la falta de experiencia le pasó factura en algunas carreras, consiguiendo sólo cuatro puntos en seis Grandes Premios. Aun así, Briatore afirmó sin titubeos: «Es lo que buscaba, un joven, muy joven piloto ambicioso. Será campeón».

Luciano Benetton se había hecho cargo de la escudería automovilística en 1989. Algunos creyeron que sólo se trataba de un capricho del empresario de la moda, pero en cinco años su monoplaza nubló la magia de los coches clásicos: McLaren, Williams o Ferrari. El secreto, unos 8.000 millones de pesetas de presupuesto anual y doscientos empleados que trabajan a ritmo de alta tecnología en la ciudad británica de Enstone, cerca de Oxford. Entre los técnicos destacan Tom Walkinshaw, antiguo director de Jaguar, y el mánager del equipo, el español Joan Villadelprat.

El aterrizaje de Schumacher en Benetton frustró los planes de Mercedes, que ambicionaba un retorno triunfante al circuito. La marca de la estrella quería formar pilotos germanos. Con este objetivo había desarrollado un minucioso plan de trabajo para seleccionar a los más dotados y formarlos en todos los aspectos. Y Schumacher no debió de perder el tiempo mientras estuvo allí, como lo reflejan estas palabras de agradecimiento: «Me encantaría ser un día su primer piloto. Como alemán, si estuviera libre, me haría muy feliz unirme a ellos para trabajar en un proyecto serio con garantías de éxito».

En 1992, al conseguir su primera victoria en el circuito belga de Spa Francorchamps, donde había debutado un año antes, se perfiló ya como el probable campeón del futuro. Tenía veintitrés años, y antes, sólo Jacky Icks y Bruce McLaren habían conseguido un éxito tan precoz. Acabó el año en tercer lugar de la clasificación general, con cincuenta y dos puntos, después de subir al podio en siete ocasiones. Sin embargo, al año siguiente aún no confirmó las expectativas, y terminó en cuarta posición de la general, con una victoria en el Gran Premio de Portugal.

Siete títulos mundiales

Al iniciarse el campeonato de 1994, Schumacher fue considerado como el único opositor capaz de batir a Senna, apreciación que confirmó al ganar las dos primeras carreras, en São Paulo y en TI Aida. El alemán llegó a distanciarse veinte puntos del brasileño, pero el gran duelo que, según todos los indicios, ambos iban a dirimir hasta la última carrera pasó a la historia a las 14.17 horas de aquel fatídico 1 de mayo, cuando Senna, que comandaba el Gran Premio de San Marino, se estrelló contra un muro nada más tomar la curva de Tamburello. El automovilismo mundial perdía a su ídolo más carismático, y Schumacher, casi al mismo tiempo, pasaba de aspirante a heredero. La muerte de Senna le dejaba el camino expedito y consiguió ocho victorias en otros tantos Grandes Premios.

En 1995 repitió triunfo con Benetton y un año más tarde fichó por Ferrari con el objetivo de relanzar el palmarés de la mítica marca italiana. Estuvo durante cuatro años a punto de lograr el triunfo, pero por una serie de razones (entre ellas un accidente en 1999 en el que se fracturó las dos piernas) tuvo que resignarse a acumular victorias parciales hasta el año 2000, temporada en la que se proclamó campeón del mundo, algo que no lograba Ferrari desde 1979. En 2001 no sólo ganó nuevamente el campeonato, sino que obtuvo su victoria número 52 en Grandes Premios y batió el récord que hasta entonces ostentaba el piloto francés Alain Prost.

De forma unánime, Schumi logró el reconocimiento internacional como mejor piloto de la historia, una auténtica leyenda situada a un peldaño del histórico Fangio, el piloto argentino que en la década de los cincuenta fue cinco veces campeón del mundo; una gesta sólo al alcance del "Barón Rojo" de la Fórmula 1. Camino de emular a Fangio, Schumacher comenzó el Campeonato del Mundo 2002 con una clara victoria en el G.P. de Australia, la número 54 de su cuenta particular y la tercera consecutiva en el circuito de Melbourne. Después sólo necesitó disputar diez pruebas más, en las que logró otras siete victorias (Brasil, San Marino, España, Austria, Canadá, Gran Bretaña, Francia), dos segundos puestos (Mónaco, Europa) y un tercero (Malaisia), para proclamarse pentacampeón mundial. Igualó así el récord de Fangio pero además logró el título a seis pruebas del final del campeonato y arrebató a Nigel Mansell la marca conquistada en 1992 cuando el británico fue campeón a falta de cinco carreras.

El arranque del Mundial 2003 resultó más irregular de lo esperado para el piloto alemán que no logró subir al podio en los dos primeros G.P. del año y, en el tercero, abandonó el circuito; una circunstancia que no protagonizaba desde muchas carreras atrás. Todo cambió en San Marino, cuarta cita del campeonato, donde Schumi logró un triunfo especialmente emotivo pocas horas después de conocer el fallecimiento de su madre en Colonia. Con un golpe soberano de autoridad, también fue primero en Montmeló y en el G.P. de Austria y comenzó a fraguar la consecución de su sexta corona mundial. Volvió a subir a lo más alto del podio en Canadá y, pese a no demostrar la hegemonía de otras temporadas, el piloto de Ferrari se ocupó de puntuar en todos los G.P. para mantener la regularidad necesaria en todo aspirante al campeonato. Dos triunfos consecutivos en Italia y Estados Unidos colocaron a Schumi a un solo punto del título; una posición de privilegio para convertirse en el piloto más laureado de la historia. Todo debía dirimirse en el Gran Premio de Japón, última cita de la temporada, y en el circuito asiático el Barón Rojo cumplió su cometido: fue octavo y sumó a su casillero el punto que le otorgaba el sexto campeonato del mundo de su carrera; los cuatro últimos de manera consecutiva.
El 29 de agosto de 2004 sumó un nuevo título mundial a su palmarés, el séptimo, a falta de cuatro pruebas, tras lograr el segundo puesto en el Campeonato de Bélgica, por detrás de Raikkonen. Con un inicio fulgurante, con victoria en las cinco primeras pruebas, Schumacher sumó un total de trece victorias (Australia, Malaisia, Bahrein, San Marino, Montmeló, Nürburgring, Canadá, EE.UU., Francia, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica y Japón) y 148 puntos, 34 por encima del segundo clasificado, Barrichello. Destacan además sus nueve poles, marcas todas que acreditan un excelente año y que encumbran aún más al piloto de Hürt-Hermülheim como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.

Polémico y disciplinado

Si como piloto es un dechado de virtudes, a nivel humano su comportamiento está envuelto en la polémica. Siempre alegre y extravertido, parece más un latino que un germano, pero su engreimiento y su carácter altivo le ha perjudicado en sus relaciones con sus colegas de profesión e incluso con los periodistas alemanes. Le robó la novia, Corinna, a su amigo Heinz-Harald Frentzen, otro prometedor piloto de la nueva escuela alemana; no da un paso si no hay dinero por delante, y es extremadamente exigente con su imagen externa, hasta el punto que en una ocasión solicitó cuatro monos distintos y ninguno le satisfizo porque apreciaba alguna pequeña arruga.

Desde que firmó un contrato de 2.400 millones de pesetas anuales con Benetton pudo satisfacer todos sus deseos: viaja en un reactor privado, en su garaje tiene un Bugatti, un Mercedes, un Ferrari y un Ford Scorpio, mientras que en el puerto de Montecarlo, donde ha fijado su residencia, ya se balancea su segundo yate. Su figura, perfilada con muchas horas de preparación física en el gimnasio, comenzó a hacerse familiar en las portadas de las revistas.

Pero a pesar de su irresistible ascensión, es el arquetipo del piloto moderno: mantiene la cabeza fría y demuestra una madurez impropia de su edad. Lleva una vida ordenada en todo, desde el régimen alimentario hasta la preparación física, y dosifica su presencia en actos sociales. Superó en pocas semanas el shock que le produjo la muerte de su ídolo, y quizás esa seguridad en su buena estrella («No sirve de nada angustiarse con el riesgo de perder la vida, sobre todo en plena carrera», ha dicho) y la aceptación del destino («Mi muerte vendrá cuando esté escrita») es lo que le permite desafiar los límites con absoluta insolencia: «Rodar al límite es algo especial, cuando sientes que el coche va perfecto. La sensación que te da es un sentimiento maravilloso de autosatisfacción».

Aparte de la velocidad es un buen futbolista, sigue practicando con los karts de su adolescencia y le apasionan los deportes acuáticos y el ciclismo de montaña. En casa escucha música rock y se harta de pasta italiana, su comida preferida. Hace caso omiso a quienes le indican que tiene que ser más diplomático y menos distante, si bien parece que el primer título serenó sus ánimos.

Extradido de: http://www.biografiasyvidas.com


Sab Ene 16, 2010 10:49 am
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Nota Biografia Fernando Alonso
Fernando Alonso Díaz nació el 29 de julio de 1981 en Oviedo, hijo de José Luis Alonso, a la sazón maestro industrial y hoy director deportivo de Adrián Campos Motorsport, y de Ana Díaz, dependienta de El Corte Inglés en la capital asturiana. Tiene una hermana cinco años mayor, Lorena, médica de profesión.

A pesar de su corta carrera, Alonso tiene ya un currículo que supera por intensidad y precocidad a los de los grandes campeones. A los tres años, su padre le regaló un kart que había construido él mismo. El rechoncho Alonso se encaprichó con el «juguete» y empezó a familiarizarse con el olor a carburante. Aquel mismo año ganó ya su primera carrera, organizada por un centro comercial y en la que participaron niños que casi le doblaban la edad. Aquello le dio coraje para seguir pilotando cuando salía del colegio, siempre vigilado por su padre, quien ya se percató de las cualidades innatas que tenía su hijo para el pilotaje. Dedicó todo su tiempo libre al hijo, a pesar de que recibió una oferta para incorporarse al Celta de Vigo como portero, posición en la que jugaba desde muy joven.

Un talento precoz

Desde los cuatro años hasta los catorce (1985-1995) estudió en el colegio Santo Ángel de la Guarda, en Oviedo, donde cursó primaria y EGB. Después frecuentó el Instituto Leopoldo Alas Clarín de San Lázaro, donde permaneció hasta 2000, año en que abandonó los estudios porque los compromisos deportivos le impidieron seguir estudiando, de manera que ni siquiera terminó el COU.

Con siete años Alonso ganó en 1988 su primera carrera oficial de karts, proclamándose campeón infantil de Asturias tras vencer en las ocho carreras de que constaba el certamen. Para entonces ya ostentaba desde hacía tres años la obligatoria licencia oficial de la Federación Española. En ella, el chavalín reconoce que tiene plena consciencia de sus actos y que se atendrá a todas las normas. Todo falsificado, claro.

Su proyección era fulgurante, de ciudad en ciudad y de circuito en circuito, con un viejo Peugeot que conducía su padre, mientras los otros competidores llegaban en Mercedes o en BMW. Su padre hacía de mecánico y de consejero. En 1989 se proclamó campeón de karting de Asturias y de Galicia. Al año siguiente debía competir ya en categoría cadete, algo que para la modesta familia se hizo prohibitivo: «Le compré un kart de primera mano y debía cuidarlo hasta los dieciocho años. Teníamos que empezar a competir en Europa y yo no tenía dinero para hacer frente a tantos gastos», ha confesado su padre. Cuando ya habían decidido desistir ante la desesperación del chaval de once años, surgió el «milagro». Apareció Genís Marcó, importador de karts, que se encaprichó de las cualidades del chaval, hasta el punto de que éste estrenaba un kart en cada carrera y Marcó le conseguía patrocinadores para los viajes o ponía él mismo el dinero de su bolsillo.

Primeros podios

En la categoría cadete se proclamó campeón de Asturias y del País Vasco en 1991, año en el que fue subcampeón de España porque no pudo participar en algunas carreras. En 1993 y 1994 conquistó ya sendos Campeonatos de España en la categoría junior, lo que le sirvió de pasaporte para participar posteriormente en el Campeonato del Mundo.

Así, con un sueldo de 100.000 pesetas al mes y catorce años, llegó al Mundial de Karting. Era su primera participación y subió ya al podio como tercer clasificado, por delante de otro debutante, su competidor en fórmula 1 Kimi Raikkonen. Estamos en 1995. A fines de ese año probó un Toyota con éxito. La marca le ofreció correr el Campeonato de Fórmula 1 al año siguiente, pero Fernando, aconsejado por su padre, rehusó porque las condiciones económicas eran ridículas.

En 1996, pues, siguió disputando carreras de karting, y aquel mismo año se proclamó campeón de España, del Trofeo Estival de Italia, del Marlboro Grand Prix y, lo que es más importante, campeón del mundo en categoría junior. En 1997 compitió en la categoría Internacional A, en la que se proclamó campeón de España, de Italia y de Europa.

En 1998, aún en la misma categoría, fue de nuevo campeón de España, y ganó, además, el Trofeo París-Bercy, el de la Industria en Italia y el Open Ford. Entonces apareció en escena otro personaje fundamental en la carrera de Fernando, el ex piloto valenciano de Minardi en la fórmula 1 Adrián Campos, el que sería ya su sombra y mánager.

La forja de un campeón

Campos conocía a Alonso desde que éste era un niño y seguía su trayectoria minuciosamente sin que el interesado se percatara. Para 1999 lo fichó como sustituto de Marc Gené en la fórmula Nissan, de monoplazas, un campeonato de velocidad pensado para pilotos, no para marcas. Alonso consiguió 9 pole position, 8 vueltas rápidas y 6 victorias, lo que le dio el título de campeón Euro Open Movistar. No tenía carnet y con sólo diecisiete años volaba en los circuitos a más de 250 kilómetros por hora. Se lo sacó nada más cumplir los dieciocho años, curiosamente conduciendo un Renault Megane. El profesor le advirtió que en las pruebas fuera más deprisa, porque en las clases prácticas iba demasiado despacio.

Alonso, con su primer título de monoplazas bajo el brazo, debía seguir progresando, y el paso natural fue la fórmula 3.000, en la que en 2000, el año de su debut, logró su primera victoria en el Gran Premio de Bélgica y fue segundo en el de Hungría, integrado en el equipo Astromega. Este exitoso debut lo consagró ya como una promesa de la fórmula 1, en la que debutó, después de ejercer como probador de Minardi -la escudería menos competitiva-, en el Gran Premio de Australia de 2001. Aun así le sacó el máximo partido al coche, terminando nueve carreras y superando ampliamente y con asiduidad a Tarso Marques, su compañero de equipo.

Tras la experiencia con Minardi, Flavio Briatore, dueño de Renault, por el que había fichado para cinco años, lo llamó de Minardi, donde estaba cedido, para ejercer durante todo el año 2002 como probador de la marca francesa, con resultados más que satisfactorios.

En 2003 fue ya piloto oficial de Renault, una marca más competitiva pero muy lejos aún de los Ferrari, los Williams o los McLaren. Pronto se consolidó como la revelación del campeonato, sobre todo a partir de que, el 22 de marzo, se convirtiera en el piloto más joven en lograr la pole position en el Gran Premio de Malasia, donde además, con su tercer puesto, fue el primer piloto español en subir al podio. Consiguió esa pole a los 21 años, 7 meses y 22 días, superando ampliamente a quien ostentaba el récord, Rubens Barrichello (22 años, 3 meses y 5 días) o a campeones como Jackie Ickx (23 años, 8 meses y 3 días), Ayrton Senna (25 años y 1 mes) y Michael Schumacher (25 años, 4 meses y 12 días).

A lo largo de la campaña destacaría nuevamente con un subcampeonato en el Gran Premio de España celebrado en Montmeló, pero sobre todo en el Gran Premio de Hungría, donde se impuso con autoridad y se coronó en lo más alto de la fórmula 1 sacándole 26,6 segundos a su inmediato competidor, Kimi Raikkonen, y doblando nada menos que al campeón del mundo, Michael Schumacher. Con 22 años y 26 días Alonso entraba en la historia de la fórmula 1 al ser el más joven en lograr la victoria, superando el récord de Troy Ruttman (22 años y 80 días) y Bruce McLaren (22 años y 104 días), quienes ganaron en 1952 y 1959.

Todos estos buenos resultados hicieron que Fernando Alonso acabara el Mundial en una meritoria sexta plaza, por debajo de Ralf Schumacher y Rubens Barrichello. Sin duda, fue la revelación de la temporada y todo hacia pensar que el siguiente año sería el de su consolidación definitiva.

Pese a todo, a lo largo del Mundial 2004 una vez más Schumacher se mostró imbatible y Alonso acabó la temporada sin haberse podido alzar con ningún triunfo. En la retina de muchos aficionados quedan, pero, sus grandes carreras conduciendo como un verdadero campeón y los diferentes podios conseguidos en los circuitos de Francia, Austria, Inglaterra y Hungría. De esta manera, el piloto español siguió destacando y quedó en el cuarto puesto del campeonato del mundo, con 59 puntos.

Finalmente, en el 2005, llega la consolidación de Fernando Alonso como piloto de Fórmula 1. Esta temporada es la más importante del automovilismo español hasta la fecha por ser la primera en que un piloto nacional esté muy cerca de convertirse en Campeón del Mundo de la especialidad. Ha sido un año ciertamente espectacular para Alonso, quien desde la pretemporada ha sabido establecer las bases de este gran triunfo.

Los primeros entrenamientos de la temporada 2005 ya mostraron un Fernando especialmente fuerte como rival del gran Michael Schumacher y muy bien respaldado por su escudería: Jarno Trulli dejó Renault y Giancarlo Fisichella se convirtió en su nuevo compañero. También su nuevo monoplaza R-25 ayudaba al piloto con espectaculares cambios sobre el coche del año pasado: esencialmente un motor más potente y mejoras aerodinámicas en el chasis para adaptarse a la normativa de la FIM.

Su espléndida conducción ha permitido a Fernando Alonso estar a punto de ser nada menos que el primer español y el piloto más joven en convertirse en Campeón del Mundo de la máxima categoría del automovilismo. Son contadas las carreras en las que no ha triunfado y numerosos los podios que ha conseguido. Los Grandes Premios de Australia, Malasia, Bahrein, San Marino (donde ganó después de un apasionante duelo con Schumacher), Francia, Alemania y España han sido algunas de sus mejores victorias de este año.

La personalidad de un líder

En 1999 Alonso conoció en un campeonato de karts a la que hoy es su novia, Rebeca, estudiante de música en el Conservatorio de Avilés, donde toca el violonchelo. Se ven poco, porque Fernando vive en Oxford, donde tiene su sede el equipo.

Según las personas de su círculo íntimo tiene casta, carácter y una desmesurada confianza en sí mismo. Está convencido de que nadie puede sacarle más partido que él al coche que conduce. Y, según Adrián Campos y otros expertos, tiene un talento natural, que Fernando potencia con entrenamientos muy duros. Además, a pesar de su carácter serio en los circuitos, tiene un carisma que enamora a la gente. En familia y con las amistades, es bromista y divertido. En casa le apodan Nano, su rivales Magic y la prensa el Toro, debido a su gran envergadura en un joven de 1,71 de altura y 70 kilos de peso.

Es un apasionado de todos los deportes, que utiliza como entrenamiento. Practica el ciclismo, el tenis, la natación y el fútbol, en el que su equipo preferido es el Real Madrid. Su comida preferida, aparte de los guisos asturianos de su madre, es la pasta, le encanta el cine de terror y su ídolo deportivo por excelencia es el ciclista que logró vencer al cáncer: el estadounidense Lance Armstrong. Como él, aspira a ser un consumado campeón, en otra modalidad.

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Sab Ene 16, 2010 10:51 am
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Nota Re: Nueva etapa para Fernando en Ferrari
Si miramos una y otra biografía, tampoco es que se le pueda llamar niño de papá, supongo.

Schumacher: Hijo del propietario de una pista de karts, a los cuatro años su progenitor le regaló un coche de pedales y, poco después, le acopló un pequeño y viejo motor.


Alonso: hijo de José Luis Alonso, a la sazón maestro industrial y hoy director deportivo de Adrián Campos Motorsport. A los tres años, su padre le regaló un kart que había construido él mismo (kart de verdad, a gasolina, por si alguien se lia :lol: )

No quiero decir con esto que Schumacher sea mejor, hoy en dia lo es, hasta que alguien supere su palmarés. Alonso es un gran piloto, de eso supongo que nadie tiene dudas, y ahora en Ferrari tiene la oportunidad de demostrar hasta donde puede llegar realmente. El coche con el que corre este año, será un coche de nueva construcción, como cuando se le puso a schumacher "en el 92 creo" un monoplaza de nueva construcción también y obtubo los (¿5 titulos consecutivos fue?).

un saludo...


Sab Ene 16, 2010 11:09 am
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Nota Re: Nueva etapa para Fernando en Ferrari
Si mi papi tuviese una pista de karts seguramente sería in crac :lol: :lol: :lol: :lol:

No no es así ni tiene por que serlo, lo que quise decir es que el chumi no lo tubo tan dificil economicamente cono Alonso. Ambos son muy competidores y por eso han logrado lo cosechado, pero yo nunca he tragado a chumi, he disfrutado con el nano y aún le quedan varios años para seguir aumentando su palmarés, lo de chumi no es más que publicidad para ganar dinero. Bueno eso es lo que pienso, ahora lo que interesa es ver lo que hacen en la pista y dejarse de culebrones.


Saludos

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Sab Ene 16, 2010 12:45 pm
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Nota Re: Nueva etapa para Fernando en Ferrari
Dejence de chacharas, muy facil, el mejor de la historia es Fangio (argentino), tiren de Wiki si quieren, pero para que tengan una idea, 5 titulos con 4 marcas, empezo con una purrada de años, creo que 45, jajajajaaja
Respecto a Shumy o Alonzo, para ninguno de los dos, el factor determinante es Braum, y ahora esta con Shumy, claro que Alonzo esta en mejor forma.
Y no hablemos mas, porra antes de cada carrera, al final de año, se contabiliza y chau.

::documento


Dom Ene 17, 2010 2:46 am
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Nota Re: Nueva etapa para Fernando en Ferrari
Rene TT escribió:
porra antes de cada carrera, al final de año, se contabiliza y chau.

::documento


Pues sí, no es mala idea oiga! :mrgreen:


Dom Ene 17, 2010 10:34 am
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Nota Re: Nueva etapa para Fernando en Ferrari
Rene TT escribió:
Dejence de chacharas, muy facil, el mejor de la historia es Fangio (argentino), tiren de Wiki si quieren, pero para que tengan una idea, 5 titulos con 4 marcas, empezo con una purrada de años, creo que 45, jajajajaaja
Respecto a Shumy o Alonzo, para ninguno de los dos, el factor determinante es Braum, y ahora esta con Shumy, claro que Alonzo esta en mejor forma.
Y no hablemos mas, porra antes de cada carrera, al final de año, se contabiliza y chau.

::documento



Que tu tires para tu tierra, René...no significa que quien es el mejor o peor, son epocas diferentes en todo, en aquella epoca lo fue. Vease por nivel estadistico. Eso es como hablar, por ejemplo, que el Madrid es el mejor club del mundo, y ahora mismo no lo es.

Hoy en día es otra historia, son coches más seguros y menos peligrosos de conducir (dentro de lo que cabe) y la tecnología influye y más en un "carro de 4 ruedas" como dirían mis compatriotas venezolanos.

No considero que sea una chorrada, simplemente lo considero una opinión que particularmente no comparto contigo.

Lo de las porras, será apuesta maxima 5 euros no? ::drug


Lun Ene 18, 2010 12:58 am
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Nota Re: Nueva etapa para Fernando en Ferrari
de 5, o de 2 mejor :lol: :lol: :lol: ::risas


Lun Ene 18, 2010 9:16 am
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Nota Re: Nueva etapa para Fernando en Ferrari
Lo de las porras es buena idea yo participo en otro club, en el clubmegane y tienen su normas y tal, sería hacer algo parecido.


Un saludo

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Lun Ene 18, 2010 4:31 pm
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Nota Re: Nueva etapa para Fernando en Ferrari
::documento Se aceptan ideas.

Aunque si quieren venir a casa (con birras) estan invitados, se aceptan perros, alonsiostas etc. ::risas


Lun Ene 18, 2010 8:43 pm
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Nota Re: Nueva etapa para Fernando en Ferrari
Alonzo en Ferrari.



Shumy muy feliz de volver a la F1.



Lun Ene 25, 2010 9:55 pm
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Nota Re: Nueva etapa para Fernando en Ferrari
guapo, el segundo video se te coló o no lo entiendo.

El sábado nos echamos unas risas, birras y pan tumaca ::blabla ::blabla ::blabla ::blabla ::blabla

Yo me lo pasé bien


Al tema, cuando empiece la f1 voy ha crear un hilo para las porras con puntuaciones y demás para que al final del campeonato sepamos quien es el ganador. La cosa sería puntos para quien acierte la pole, 1º, 2º y tercer puesto. Se sumará, en cada carrera y al final sabremos quien será el ganador de la porra.

Y al que ganes pues ya nos pensaremos algo, unas birras o un chiste malo ::risas ::risas ::risas


Un saludo

_________________
Skoda Octavia vRS 2.0 TFSI 255cv
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/////////-Nunca doy un paso a tras si no es para coger carrerilla-\\\\\\\\\


Mar Ene 26, 2010 3:57 pm
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