CLUB MULTIMARCA DONDE SE PUEDE HABLAR DE CUALQUIER MARCA Y MODELO DE COCHE ENTRE OTRAS COSAS, UNETE A NOSOTROS -> contadores

foro.gifforo.gifregistrarse.gifnormas.gifpresentate.giftutoriales.gifSubir%20fotos.gifbricos.gif

Foro 

Foro   Temas   Mensajes   Último mensaje 

Este Sitio no tiene Foros

Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Instalación sensor aparcamiento electromagnético 
Autor Mensaje
Nota Instalación sensor aparcamiento electromagnético
Bueno señores, otro de los bricos que he hecho, me he basado en otro foro, que es por dónde me he guiado. Éste brico sirve para cualquier vehículo que tenga los parachoques de plástico, nunca para los metálicos.

El equipo viene con una centralita pequeñita, los cables de alimentación y del tweeter, y la antena, que es un papel metálico autoadhesivo.

Luego de quitar el parachoques, y luego de haberlo limpiado bien con agua, jabón y alcohol, pegar la antena a lo largo en la zonda donde teóricamente va los sensores de ultrasonido de serie (por el lado de adentro del parachoques tenía las indicaciones de dónde deben ir los sensores). Esto puede no tenerlo todos los coches, por lo que el lugar donde vayais a pegar la antena queda a vuestra elección (tratad de no pegarlo tras algo metálico como la matrícula, ya que podría crear alguna interferencia, creo que la bola de remolque no constituye impedimento, según el fabricante, ya que sólo detecta las cosas que se están moviendo, la matrícula siempre puede tener algo de vibración, en mi caso no tengo bola de remolque por lo que no puedo asegurarlo).

Imagen

Imagen

Posteriormente debéis pegar la centralita en el parachoques (el cable es muy corto como para meterla dentro). Lo mejor es alargar el cable haciendo un empalme normal y corriente y meter la centralita dentro del maletero y el cable pasarlo por algún agujerito que haya, o bien por los focos traseros.

Lo que sí deberíais proteger con cinta es el conector de la antena, que tiene pinta de ser frágil, como así también el cable que sobra, para que no quede colgando (ver fotos). Además recomiendo poner cinta americana cubriendo la longitud total de la antena, para evitar que se moje, aunque supuestamente no tiene porque fallar, pero ya que tenemos desmontado el parachoques pues aprovechamos y hacemos un trabajo más detalladito.

Luego se conecta el cable principal a la centralita y se pasa por dónde podáis, en mi caso por el faro trasero.

El cable principal tiene los dos cables de alimentación (que deberéis alargar porque el que trae es muy corto) y el cable del tweeter, que deberéis acortar porque es muy largo.

De los de alimentación, un cable va a masa y el otro va al positivo que alimenta a la luz de marcha atrás. Dar con ese cable suele ser lo mas difícil, aunque en los polos es bien fácil ya que la optica trasera está al alcance de la mano.

El tweeter lo podéis poner donde queráis dentro del maletero o a un costado de la bandeja. En mi caso lo he metido tras el cartoncillo que recubre el maletero y el plástico lateral que continúa la bandeja del maletero, porque como suena bastante fuerte pues así amortiguo un poco el volumen.

Última edición por JAVIER el Lun Mar 07, 2011 5:09 pm, editado 1 vez en total

Editado para arreglar las url de las fotos

Jue Mar 03, 2011 1:09 pm
Reporte este mensaje
Usuario Fundador cfc

Nota Re: Instalación sensor aparcamiento electromagnético
Gracias por el brico, este sirve para cualquier coche supongo, por que no nos pones una foto y el enlace de donde lo compraste para que sirva de referencia a los demás usuarios.

Este es un brico fácil, sencillo y para toda la familia :.Sonrisa

Un saludo

PD: ahora un brico del taxímetro veloz :.risas :.me_parto es broma ::friends

Jue Mar 03, 2011 3:04 pm
Reporte este mensaje
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM WWW
Lo compré en

http://www.hispasonar.com/

Me salió por 39 mas 10 de gastos de envio, tienen en canarias un almacen y me tardaron solo 3 días.

A ver si hablas con ellos para que hagan precio a los del foro, Javier. Yo ya lo intenté, pero si hay mucha gente que compre se le puede hacer una rebaja, aunque ya son bastante baratos, yo me he comprado dos, ahora me falta instalar el delantero.

Jue Mar 03, 2011 6:00 pm
Reporte este mensaje
gracias por el brico, es algo que parece ser bastante viable. Solo falta alguna foto sobre el asunto :.guino ojo

un saludo :.adios :.ok

Jue Mar 03, 2011 11:24 pm
Reporte este mensaje
Las fotos están ahí...o es que no se ven, todavía ando liado con las fotooooos

Lun Mar 07, 2011 12:25 pm
Reporte este mensaje
Usuario Fundador cfc

Necesito un oculista por que no veo nada ::not-me

Arreglado, ya se ven, el enlace no era el correcto

Un saludo

Lun Mar 07, 2011 5:10 pm
Reporte este mensaje
Lo mio con colgar las fotos es para llorar, soy malo malo. Gracias Javier...

Jue Mar 17, 2011 2:32 pm
Reporte este mensaje
Bueno, tras varias semanas con el sensor puesto tengo que decir que estoy muy contento, van muy bien, incluso mojado, que los antiguos si daban problemas. Aunque sucio no se si funcionará, ya que trato de no tener el coche muy sucio...es que está tan bonito recien lavado...tan blanquitooo.

Pues eso, mis recomendaciones a ponerselo, además, aparco con mucha tranquilidad y a la hora de dejarlo bien pegadito a algun muro es muy bueno, ya que te pita de continuo a los 10 cm, a veces lo he dejado tan pegado que no podía abrir el maletero.

Saludos.

Mié Mar 30, 2011 10:47 am
Reporte este mensaje
Usuario Fundador cfc

Pues me alegro, la verdad es que es una buena opción, sobre todo para los coches grandes

Mié Mar 30, 2011 1:41 pm
Reporte este mensaje
Si que lo es... Sobre todo cuando pierde uno de vista el objeto que tenemos detrás y sabemos que el hueco para colmo es corto.
Me alegro que te funcione bien. :.guino ojo
:.adios

Jue Mar 31, 2011 10:24 pm
Reporte este mensaje
muy bueno el brico, lo que me podrias decir como sale el parachoque¿? gracias.

Jue May 12, 2011 12:50 pm
Reporte este mensaje
Muy buen brico, a ver si llega al gran público y se deja de aparcar con el "toque amistoso" :.eso_NO

Sab May 14, 2011 5:43 pm
Reporte este mensaje

Responder al tema   [ 12 mensajes ]