CLUB MULTIMARCA DONDE SE PUEDE HABLAR DE CUALQUIER MARCA Y MODELO DE COCHE ENTRE OTRAS COSAS, UNETE A NOSOTROS -> contadores

foro.gifforo.gifregistrarse.gifnormas.gifpresentate.giftutoriales.gifSubir%20fotos.gifbricos.gif

Foro 

Foro   Temas   Mensajes   Último mensaje 

Este Sitio no tiene Foros

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
cuantos bares de presion sopla el turbo de un 1.9 tdi 105cv 
Autor Mensaje
Nota cuantos bares de presion sopla el turbo de un 1.9 tdi 105cv
hola, me gustaria saber ¿cuantos bares de presion sopla el turbo de un 1.9 tdi 105cv? weno y todos los tdi en general,
porque creo aver oido que en los tdi sopla mas que en un gasofa, weno saludo gente. :salu2

Lun Jun 20, 2011 12:00 pm
Reporte este mensaje
Nota Re: cuantos bares de presion sopla el turbo de un 1.9 tdi 10
Pues si no me equivoco rondan los 1.2-1.4

Cierto?

Lun Jun 20, 2011 3:24 pm
Reporte este mensaje
Usuario Fundador cfc

Ya me estas picando jajajajajajajajaja

Creo que tu turbo tambien es de geometría variable, a los gasofas eso nos da igual jijijijiji

Mar Jun 21, 2011 3:10 pm
Reporte este mensaje
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM WWW
JAVIER escribió:

Creo que tu turbo tambien es de geometría variable, a los gasofas eso nos da igual jijijijiji

Si, pero lo que diferencia un turbo de geometría variable a uno que no lo es creo que es en que lleva los alabes "móviles" y puede soplar con eficacia en bajas, y no como los nuestros por ejemplo...

¿Esto me imagino que va independiente a la presión de soplado del turbo no?

Mar Jun 21, 2011 4:55 pm
Reporte este mensaje
Cierto en un TDI carga antes que en un gasofa y da mas soplado en un TDI que en un gasofa, pero no quiere decir que por eso un TDI siempre gane a un coche gasofa que sople por ejemplo 0.9, y un diesel a 1,7 bares....

aver si nos entendemos jejeje

tu coche que es el tema, soplara lo que te dicen, 1,2, 1,4 me parece mucho....xD ya que es lo que sopla el fr tdi de serie..1,4 o asi..

total, ponle un reloj de turbo o le haces unos logs y solucionado ya sabes lo que sopla^^ jejej

saludos

Mar Jun 21, 2011 7:10 pm
Reporte este mensaje
Creo que había opciones a través del VAG-com de saber esos datos, básicamente el vag-com te proporcionaba cierta información del motor y en base a eso con un par de cálculos sabías presión del turbo y valores de par que simplemente usando mínimos cuadrados podías cuadrar bastante a la gráfica real de la potencia.

Recuerdo que leí del tema hace un tiempo en un trabajo de un compañero de clase que quería sacar la curva de potencia a través de datos del VAG-com, si puedo conseguir de nuevo ese documento colgaré lo más interesante por aquí.

Mié Jun 22, 2011 11:06 pm
Reporte este mensaje
Usuario Fundador cfc

gt2256v escribió:
Cierto en un TDI carga antes que en un gasofa y da mas soplado en un TDI que en un gasofa, pero no quiere decir que por eso un TDI siempre gane a un coche gasofa que sople por ejemplo 0.9, y un diesel a 1,7 bares....

aver si nos entendemos jejeje

tu coche que es el tema, soplara lo que te dicen, 1,2, 1,4 me parece mucho....xD ya que es lo que sopla el fr tdi de serie..1,4 o asi..

total, ponle un reloj de turbo o le haces unos logs y solucionado ya sabes lo que sopla^^ jejej

saludos

Totalmente de acuerdo

Ele_mk2 escribió:
Creo que había opciones a través del VAG-com de saber esos datos, básicamente el vag-com te proporcionaba cierta información del motor y en base a eso con un par de cálculos sabías presión del turbo y valores de par que simplemente usando mínimos cuadrados podías cuadrar bastante a la gráfica real de la potencia.

Recuerdo que leí del tema hace un tiempo en un trabajo de un compañero de clase que quería sacar la curva de potencia a través de datos del VAG-com, si puedo conseguir de nuevo ese documento colgaré lo más interesante por aquí.

Si se puede saber que presión y muchos paramentros con el vag-com realizando un logs, yo estoy por hacerle uno al mío pero siempre termino trasteando con el coche de otro jajajajajaja

Jue Jun 23, 2011 9:42 am
Reporte este mensaje
Exacto, haciendo un log creo que la presión del turbo sale directamente, y además puedes saber temperatura en diversos puntos del motor, entre ellos el aire de admisión y caudal que está entrando.
Lo que creo es que a coches repro como el tuyo, si hacemos la aproximación para la curva de potencia, puede que la curva no salga demasiado fiable, puesto que muchas veces las repros lo que hacen es engañar a la ECU original del coche y modificar ciertos parámetros, así que igual tus valores de par y potencia no se parecen demasiado a los reales.

Pero vamos, que yo de vag-com no sé demasiado, aunque estoy por pillarme un cable para ir trasteando a ver que opciones da.

Jue Jun 23, 2011 4:39 pm
Reporte este mensaje
Usuario Fundador cfc

Eso lo podemos ver un viernes Ele y de camino le hacemos un logs al Octi y al Ibiza si se deja meter el cable jijiji

Vie Jun 24, 2011 9:52 am
Reporte este mensaje
JAVIER escribió:
Eso lo podemos ver un viernes Ele y de camino le hacemos un logs al Octi y al Ibiza si se deja meter el cable jijiji

al ibiza te refieres al de Ele no? XD jajajaja al mio no creo no? jajaja

el mio ta di serie^^ jajaj

si quiere sun dato yo te digo xD

saludos

Vie Jun 24, 2011 4:08 pm
Reporte este mensaje
JAVIER escribió:

Seguro que se deja, pero si es con cariño, vamos primero invitándolo a cenar y luego respetando los preliminares.... que ahora la gente ya ha perdido el romanticismo y todo xDD

Vie Jun 24, 2011 6:13 pm
Reporte este mensaje

Responder al tema   [ 11 mensajes ]