CLUB MULTIMARCA DONDE SE PUEDE HABLAR DE CUALQUIER MARCA Y MODELO DE COCHE ENTRE OTRAS COSAS, UNETE A NOSOTROS -> contadores

foro.gifforo.gifregistrarse.gifnormas.gifpresentate.giftutoriales.gifSubir%20fotos.gifbricos.gif

Foro 

Foro   Temas   Mensajes   Último mensaje 

Este Sitio no tiene Foros

Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
cabina de pintura 
Autor Mensaje
Nota cabina de pintura
weno, he visto que algunos pintan cosillas y tal.... yo me veo ultimamente en la tesitura de que quiero pintar y no se donde hacerlo, a pesar de que tdispongo de bastantes sitios.... pero siempre hay algo k fastidio.....

hoy buskando un lugar pa que cuando mis padres se vayan de viaje y el garaje se desaloje un poco de coches.... pos puintar dentro sin joder nah.... pos mi madre me solto algo k en verdad me hizo reflexionar... me dijo... "por k no haces un invernadero ahi abajo..."
la verdad es que al principio me lo tome a cachondeo... pero luego pense... ¿en que se c aracteriza un invernadero? -> en el calor que hay dentro... ideal para secados rapidos sin tener infrarojos ni decapantes de calor ni nah de nah....

¿que os parece el tema?

solo vi un contra.... y es el tema de la ventilacion... pero kizas unas rejillas por las 2 paredes norte y syr por las k suele venir viento... pero con rejilla fina pa k no entre fleje mierda... y forrar por dentro con plastico por k la tela del invernadereo ... se le pega la mierda rapido....

Vie May 27, 2011 9:57 pm
Reporte este mensaje
Nota Re: cabina de pintura
pues no esta nada mal la verdad esa idea xD!, pero eso si ventilación tambien, o si no unos extractores de esos jeje

saludos! suerte^^

Vie May 27, 2011 11:14 pm
Reporte este mensaje
El tema de la extracción del aire... dos ventiladores de los de andar por casa, uno a cada lado de la "cabina" y uno metiendo aire y otro sacando.
Lo he visto en algún foro, donde pintaban un coche de esa forma, con una cabina hecha de forma casera con cuatro plásticos y el resultado que les dio no fue malo...

Sab May 28, 2011 9:00 pm
Reporte este mensaje
El techo mas vale que sea a dos aguas y el tema de ventilación yo lo haría de la siguiente manera. Un extractor de aire metiendo en la parte alta y una salida en cada lateral extrayendolo. De todos modos se podría hacer de muchas maneras. Todo depende de si estás en una zona "escondida" y siendo así lo haría de ese modo pero con chapa, aunque esta mas vale que la pintes en el exterior de un gris mas o menos claro. Si no... me da que tendrás exceso de temperatura en la "cabina" :)

Sab May 28, 2011 10:32 pm
Reporte este mensaje
un par de ventiladores de ordenado y va que chuta jajajajaj!!!

Dom May 29, 2011 2:38 pm
Reporte este mensaje
Usuario Fundador cfc

Yo una vez pintaba piezas de fibra así, pero como si fuera una caseta, techo y dos paredes, las otras dos abiertas, eso si abrir según el viento, para cosas pequeñas está muy bien, ahora que para pintar un coche no se yo, solo pintas uno y se acabó el chiringo por que se queda todo el plastico pulverizado y esa mierda se pega al barniz que no veas por que se remueve todo el aire por dentro. Lo que interesa es sacar el pulverizado y amenos que tengas una turbina lo tiene crudo, eso si te quieres dedicar al tema, una turbina y un bidón de agua hace milagros

Un saludo
.

Vie Jun 17, 2011 9:23 pm
Reporte este mensaje
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM WWW
si señor JAVIER, como comentas, el bidón y una turbina (extrae aire, 0 olores al ambiente y demás...) :D

Sab Jun 18, 2011 4:38 pm
Reporte este mensaje
y porque quieres secar rapido elementos?? normalmente la pintura en media hora ya esta casi seca, si pintas a pistola o aerografo puedes añadir un poco mas de disolvente de lo normal y secara mucho mas rapido... una cabina de pintado para elementos pequeños lo veo exagerado, pero bueno, tu desides :si

Mié Jul 13, 2011 10:14 pm
Reporte este mensaje
Usuario Fundador cfc

EL problema ahora roberto es que la nueva pintura es a base agua y tarda en secar bastante, antiguamente se pintaba base disolvente y la laca secaba echando leches, el barniz con calor en media hora estaba como una piedra, ahora la pintura base agua necesita más aire que calor. Cierto que aún el barniz o laca son acrilicos, pero apenas llevan disolvente por lo que volvemos al principio

Precisamente ayer pinté un alerón en una habitación de una azotea y tuve que ventilar mucho por que el pulverizado no se va si no hay corriente de aire, por suerte corria algo con la puerta abierta y de momento quedó bien

Mié Jul 13, 2011 10:28 pm
Reporte este mensaje
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM WWW
Me alegro que los resultados hayan sido buenos JAVIER, que los tipicos "ciscos" tocan las narices que no veas xD

Jue Jul 14, 2011 5:25 pm
Reporte este mensaje

Responder al tema   [ 10 mensajes ]