CLUB MULTIMARCA DONDE SE PUEDE HABLAR DE CUALQUIER MARCA Y MODELO DE COCHE ENTRE OTRAS COSAS, UNETE A NOSOTROS -> contadores

foro.gifforo.gifregistrarse.gifnormas.gifpresentate.giftutoriales.gifSubir%20fotos.gifbricos.gif

Foro 

Foro   Temas   Mensajes   Último mensaje 

Este Sitio no tiene Foros

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
BRICO (Cambiar suspension trasera Octavia I) 
Autor Mensaje
Nota BRICO (Cambiar suspension trasera Octavia I)
Bueno, aquí les traigo un brico que a mas de uno le puede interesar. En este caso es un Octavia del 98', pero se puede aplicar a todos aquellos coches que tengan el mismo tipo de suspensión trasera.

Las explicaciones de cada paso irán acompañadas de una imagen en la parte BAJA de la explicación, pido disculpas por la mala calidad de las imagenes, pero las hice con el móvil porque si cojo la cámara con las manos así... :roll: .

NO me hago responsable de un mal uso del brico, cualquiera con un poco de maña lo hace, sobra decir que los gatos hay que asegurarse de que están bien puestos y que trabajando en el coche no se nos venga arriba. El cambio de cada amortiguador se hace como mucho en unos 20 minutos, haciéndolo tranquilo, contando desde que se levanta el coche hasta que se pone en el suelo de nuevo. Vamos, que con eso ya se pueden hacer una idea de lo fácil del brico. Vamos allá.

El primer paso es poner el gato del coche como para hacer un cambio normal de la rueda, (de esto no saqué foto ::cuñaooo ). Sacamos la rueda, y sacamos la tuerca del tornillo pasante que va en el agujero marcado de verde que muestro en la imagen. Hay que mantener la cabeza del tornillo por la parte de detrás, porque si no dará vuelta el tornillo. Una vez aflojado (se le mete el gato de "tipo carro" debajo del plato donde se ubica el espiral, yo no le puse nada porque no había que ejercer gran presión, pero si quieren se puede poner un taco, si no ponen nada, CUIDADO no se cuele el gato por el agujero central del espiral; Haciéndolo con cuidado no pasa nada. Una vez sacada la tuerca y el gato colocado debajo del plato, se levanta un pelín para que levante el puente, solo lo suficiente para que el tornillo quede suelto y salga con facilidad. Quedará como en la imagen.
Imagen

Seguimos en el siguiente paso;
Aquí podemos sacar los tornillos marcados en la foto, SI girando a la izquierda, en este brico no hay ningún pase de rosca inglés :mrgreen: . Una vez vamos sacando esos tornillos el amortiguador irá bajando solo y quedará suelto. Cuando esté suelto, solo hay que agarrarlo por la parte baja y empujar un poco hacia arriba (con las manos ), sacarlo de abajo y saldrá solo de ahí. Pasamos al siguiente paso que es cuando ya está fuera. Es casi tan rápido o mas hacerlo que explicarlo aquí :lol:.
Imagen

Aquí vemos el amortiguador ya fuera, Quitar la tapa de la parte alta, por lo menos este trae una, si no lo trae no pasa nada: 1 menos peso, y 2 un paso que te ahorras :mrgreen: . Sale con las manos, está a presión pero sin complicación alguna.
Imagen

Ultimo paso para desmontar el amortiguador:
En este caso la llave para la tuerca era una 16 (esta llave se le llama diferente en algunos sitios, o incluso aquí mismo unos la llaman de una forma y otros de otra, pero se ve en la foto que tipo de llave es. UNA DOBLE L de estrella). Y para mantener el eje y que no gire una fija del nº5 "por lo menos en este caso".
ATENCIÓN: NUNCA, bajo NINGUN CONCEPTO se debe agarrar el eje (o bástago) con ningún tipo de herramienta tipo mordaza o similar, NI SIQUIERA USANDO UN PAÑO NI NADA DE POR MEDIO, se corre el riesgo de marcar "estropear" el eje del amortiguador y con la consecuencia de dañar posteriormente los retenes del amortiguador. ( y eso no creo que lo quiera nadie ). Espero que este punto quede muy claro. Una vez quitada esa tuerca, saldrá la parte alta, que se le debe poner al amortiguador nuevo.
Imagen

Los pasos a seguir para el montaje, son los mismos, pero a la inversa, (no se olviden de poner la capucha de plastico de la 3ª imagen al montar el nuevo).

Espero que les sea de utilidad ::friends
::gay2
Cualquier duda o lo que sea, pregunten. Si puedo o se responderles lo haré ::cafe .

Un saludo. ::adios

Mar Oct 13, 2009 9:20 pm
Reporte este mensaje
Usuario Fundador cfc

Nota Re: /// BRICO \\\Cambiar suspension trasera Octavia I
Buen Aporte, interesante, yo hace años hice algunos bricos para el megane, haber si los puedo recuperar y poner

Un saludo y gracias ::good

Mar Oct 13, 2009 9:54 pm
Reporte este mensaje
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM WWW
Nota Re: /// BRICO \\\Cambiar suspension trasera Octavia I
De nada hombre, faltaria mas. Esto puede ayudar a mucha gente, sobre todo ahora que la cosa para mas de uno está chunga económicamente.

Seria interesante esos bricos del megane oiga.

Saludos.

Mar Oct 13, 2009 10:04 pm
Reporte este mensaje
Nota Re: BRICO (Cambiar suspension trasera Octavia I)
Oiga señor, has conseguido los bricos esos del megan?.

Lun Jul 05, 2010 3:36 pm
Reporte este mensaje
Muy bueno el brico y bien detallado.

Lun Jul 05, 2010 4:55 pm
Reporte este mensaje
Usuario Fundador cfc

Pues creo que se me borraron pero existen en el club megane aunque están hechos por mi llevan la url del club, estos días estoy actualizando los ordenadores y cds con copias, si lo encuentro lo pongo si no pues dejaré los enlaces en un tema nuevo

http://www.clubmegane.com/foro/bricos/l ... demano.pps
http://www.clubmegane.com/foro/bricos/c ... solina.pps

Lun Jul 05, 2010 9:40 pm
Reporte este mensaje
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM WWW

Responder al tema   [ 6 mensajes ]