CLUB MULTIMARCA DONDE SE PUEDE HABLAR DE CUALQUIER MARCA Y MODELO DE COCHE ENTRE OTRAS COSAS, UNETE A NOSOTROS -> contadores

foro.gifforo.gifregistrarse.gifnormas.gifpresentate.giftutoriales.gifSubir%20fotos.gifbricos.gif

Foro 

Foro   Temas   Mensajes   Último mensaje 

Este Sitio no tiene Foros

Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
ayuda xenon o bixenon¿?¿?¿? :S 
Autor Mensaje
Nota ayuda xenon o bixenon¿?¿?¿? :S
hola muy buenas a tod@s al final he desidido jugarmela con lo de los faros(porque hay gente que dicen que puede multa y otras que no ::nose ) :D pero ahora me surgio una duda grande jejeje xenon o bixenon¿?..... alguien me puede ayudar ::pensar y como todavia queda un regalillo que cobrar del cumple ese sera mi regalo jejeje ... le digo el precio haber como lo ven si esta bien o caro... el xenon 89€ y el bixenon 139€...

saludos! y espero alguna respuesta :.ok :.adios

Vie Jul 09, 2010 8:34 pm
Reporte este mensaje
Nota Re: ayuda xenon o bixenon¿?¿?¿? :S
Con respecto a que pueden multar, pues claramente si que pueden multar si quieren, a no ser que el coche esté homologado para llevarlo, para ello debe ser autoregulable (al ponerlo en marcha hace un "escaneo" del horizontal del coche para ajustase si está cargado atras o no, debe tener también lava-faro y no se si algo más.

El precio creo que está bien, por lo menos guiandome por la última vez que los estube mirando.

Xenon: Luz de cruce xenon, luz larga normal (halogena)
Bi-Xenon: Cruce y larga de Xenon.

Si estoy equibocado que me corrijan :.adios

Vie Jul 09, 2010 9:47 pm
Reporte este mensaje
Pues como te ha dicho ermuela, te pueden multar y las diferencias entre xenon y bixenon son esas.

Vie Jul 09, 2010 10:17 pm
Reporte este mensaje
Usuario Fundador cfc

Me remito a lo anteriormente dicho por los compañeros, yo pondría solo Xenon, la larga a penas se utiliza, al menos en mi caso, y para eso puedes poner una lámpara efecto blanco, yo las llevo y se nota.

Un saludo

Sab Jul 10, 2010 8:22 am
Reporte este mensaje
Perfil Enviar mensaje privado MSNM/WLM WWW
si las diferencias se me habian olvidado decirla tiene toda la razon del mundo ermuela... y mi coxe nu tiene nada electrico ....ni cierrre centralizado y los cristale si se descuidan tiene que cojer una ventosa :.risas .... por cierto acordandome yo ahora alguna marca en concreto?¿¿? o es lo mismo un made in china ??¿¿?

Sab Jul 10, 2010 10:12 am
Reporte este mensaje
Hoy en día el 80% de las cosas se fabrican en china :.risas , compras ropa, es china. Compras un televisor "digamos Sony" y miras detrás y pone china ::nose :.risas . También es cierto que no es lo mismo, fabricado en china con componentes y calidades exigidas por "x" fabricantes, que fabricado en la habitacion de un chino con un martillo. Como todo en este mundo, hoy en día puede salirte mejor algo fabricado en china que fabricado en UE (union europea), porque, UE que quiere decir? en cual de los paises?, es que tienen mal rollo de decir donde se fabricó exactamente?. ::cuñaooo

No se, a todo esto casi que mejor te diga alguien que entienda mas del tema, pero seguramente, a mejor de lo mejor... Marcas como HELLA, VALEO (no se si fabrica xenon, pero casi seguro),

Sab Jul 10, 2010 10:39 am
Reporte este mensaje
Sobre los xenon te pueden multar si quieren, porque encima es un cantazo. Ahora se ve una pasada con ellos, mejor que las largas halógenas.
Yo por esa diferencia de precio pondría bixenón, si te gusta salir de noche por carreteras de montaña vas a notar ese plus, desde que pongas las largas se te hará de día :.risas

Sobre marcas pues hay kits bastante tirados de precio y no tienen por qué ser malos. Seguramente en la tienda te sepan asesorar bien. Lo que si te comento es que tengas bastante cuidado con la instalación, si vas a hacerla tú toma todas las precauciones que puedas para que quede bien, el xenon funciona con voltajes muy altos que pueden dar pellizcos interesantes, así que fundamental una buena instalación y a la hora de meter mano a cambiar cualquier cosa desconecta siempre la batería (el borne positivo, ya que la masa del coche está en la chapa) y aleja los balastros de cualquier otro cable que haya por los alrededores ya que los balastros pueden generar corrientes parásitas en cualquier otro elemento eléctrico.

Por lo demás la instalación es bastante fácil, aunque mejor llévalo a un profesional si no te sientes muy seguro en temas de electricidad, no creo que te cobren muy caro. :.guino ojo

Sab Jul 10, 2010 5:20 pm
Reporte este mensaje
Y si explicas a que llamas balastros exactamente? :.me_parto
Así por lo menos yo me entero de lo que es que por ese nombre por lo menos... ::nose ::pensar :.Sonrisa

Sab Jul 10, 2010 6:55 pm
Reporte este mensaje
Los balastros son una especie de cajitas que transforman la corriente que llega a 12v en la corriente necesaria para hacer reaccionar al xenon,unos cuantos miles de voltios en el encendido.
Por poner un ejemplo de andar por casa, los xenon son como los famosos tubos fluorescentes si alguien ha montado alguna vez un fluorescente de los antiguos sabrá que llevan reactancias y cebadores, pues el balastro hace la función que esas piezas harían en un fluorescente, de hecho las lámparas de xenón también se encienden y se apagan varias veces antes de quedarse fijas, lo que ese tiempo es mucho menor y no lo percibimos.

No me sé explicar muy bien pero simplificando, la función de los balastros es mantener un flujo de corriente y transformar la continua que nos llega desde el sistema eléctrico del coche en la corriente alterna que necesitan las lámparas de xenon para funcionar.
Por simplificarlo un poco más son como una especie de transformadores, por un lado entra corriente continua a 12V y por el otro salen valores de pico de miles de miles de voltios en corriente alterna.

Sab Jul 10, 2010 7:29 pm
Reporte este mensaje
+1 para el señor ele_mk2.... :.a sus pies :.Sonrisa

Mar Jul 13, 2010 10:32 am
Reporte este mensaje
ahhhmmmm ok, mejor explicado creo que no se puede, gracias por esa explicación señor!!. :.ok

Mar Jul 13, 2010 10:36 am
Reporte este mensaje
Aquí cada uno hace lo que puede, estamos para eso :.guino ojo
Por cierto mickey, ¿qué tienes pensado hacer al final, sólo cruce o largas y cruce?

Mar Jul 13, 2010 1:17 pm
Reporte este mensaje
Si no dieran tanto el coñazo le enchufaba bi-xenon al mio, pa cagarse los buhos y lo que pille subiendo por las carreteras oscuras de la isla :.me_parto

Mar Jul 13, 2010 1:23 pm
Reporte este mensaje
Yo es que tengo en mente varias ideas maléficas, una de ellas es montar bixenón con unos ojos de ángel, la cosa es que no sé muy bien como funcionan los ojos de ángel, ni si vale cualquier bombilla... ::nose

Otra cosa es el tema de la Guardia Civil, que muchos de mis kilómetros son de noche y el xenon canta que no veas...

Mar Jul 13, 2010 1:26 pm
Reporte este mensaje
pos lo mas seguro que tiro por los bixenon pa cuando te vea de frente por arucas picarte la luz y en vez de un starlet veas una cosa mas grande :.me_parto ..... haber un colega me dijo que me lo podia conseguir sobre unos 80€mas o menos ::nose .. vamos haber que pasa .... por cierto ele_km2...te deje un privado contesta cuando puedas tio!!!gracias!

Mar Jul 13, 2010 10:13 pm
Reporte este mensaje

Responder al tema   [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente